Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Bueno aquí ando de nuevo con mis recomendaciones y mis críticas, que criticona soy pero aclaro que solo critico libros, películas y actores :P a mis amigix no los critico, en serio, sino me creen pregúntenle a Luz y a Carito no soy nada critica con ellas ni con ninguna de mis amigas.

Entrando ya en el tema de este post ps muchos sabrán que soy ávida lectora de Stephenie Meyer, ya leí todos sus libros, aunque la verdad no son muchos pero si están bien largos. Hace unos días me puse a re-leer sol de medianoche, ya muchos sabrán que es el libro de Twilight (Crepusculo) pero desde la perspectiva de Edward lo cual es mucho más interesante que la insípida vida de Bella.

Aunque para mi horror y el horror de todos (as) que hemos leído el libro, pues resulta que no está terminado y de hecho llega hasta el capitulo 12 (Complicaciones) pero me di cuenta de que este “borrador incompleto” como lo llama la misma Stephenie Meyer, está igual largo que el libro de Twilight completo, Sol de medianoche tiene 260 páginas y Twilight tiene 260 hablo del PDF en ingles, osea que si la Sra. Meyer hubiera seguido escribiendo tendríamos en nuestras manos tal vez mas de 500 páginas de Twilight, woot woot!!!! Pero no fue así :( lastima.

Bueno entonces me puse a re-leer lo en español, pero pues ya ven que esa versión que anda por ahí en español no es la versión oficial, porque de hecho no hay versión oficial. Y me di cuenta que estaba mal traducido; la primera vez que lo leí tal vez no me di cuenta, porque lo leí desde mi teléfono celular pero ahora que lo leía desde mi netbook, me di cuenta de que esta traducido con google y está casi hecho con las patas; entonces tuve que leerlo desde el original en inglés, la verdad se los recomiendo, porque en español ¡no!, simplemente ¡no se pude leer así!

Me gusto mucho mas Sol de medianoche, porque viendo desde la mente de Edward entiendes muchas cosas, la imagen que Bella tiene de Edward es totalmente pobre en comparación con todo lo que el realmente es, el amor que Edward siente por ella se entiende mucho más cuando lees Sol de medianoche y siendo algo sentimental y cursi puedo decir que si con Twilight muchas mujeres se enamoraron de Edward Cullen con Sol de medianoche terminas de dos formas: 1) Mas enamorada de él, que de tu novio o esposo reales o 2)Frustrada por qué no tienes un Edward Cullen para ti solita en la vida real.

El borrador te deja con ganas de mas y es una locura ver y poder sentir todo lo que él siente, me gusta mucho que Stephenie Meyer conoce tan bien a sus personajes, que llegas a encontrarte con paginas y paginas donde el está diciendo tantas cosas en su mente, es como si el tiempo se detuviera y el pensara todas esas cosas por horas cuando en realidad han pasado solo segundos. Con Sol de medianoche entiendes un poco más acerca de la naturaleza de los vampiros que ella creo.

Haciendo un paréntesis aquí, les quiero contar como es que fui a parar a leer los libros de Stephenie Meyer. El año pasado 2009 por marzo o abril, ya había yo escuchado un poco acerca de Twilight (Crepusculo) pero la verdad es que no le puse atención para mí era como una película más del montón de películas que veo. Y yo confieso que siempre fui pésima para leer, me daba una reverenda flojera leer, así que jamás me había enterado que existían unos libros llamados Twilight, pues paso el tiempo y de tanto que escuchaba yo hablar acerca de la peli’ (las fans de Twilight hicieron que mi colección de revistas de Cine Premiere este incompleta pues el ejemplar de Diciembre tenía en portada Edward y a Bella y jamás la pude encontrar se agoto en mi ciudad) pues termine viéndola, lo digo sin afán de ofender a nadie… pero me pareció una cochinada de película, no entendí nada, me frustraba la cara de Robert Pattinson si, esa cara que todas aman como de asco y no entendía porque Kristen Stewart tenía esa cara de horror todo el tiempo, ni tampoco qué onda con su familia y Alice, ósea nada, nada, termino la película y termine frustrada. Lo único que considere rescatable era la buena fotografía y la música.

Pues esta frustración me orillo a querer saber que pasaría en la siguiente entrega, así que me puse a leer New Moon (Luna Nueva) y como me quede picada, tuve que leer Eclipse y después ya atrapada por la historia leí Breaking Dawn (Amanecer) y luego de haberlos terminado leí Twilight, al terminar el primer libro de la saga, leí Sol de medianoche, termine de leer toda la saga en menos de un mes. Para este punto ya me había vuelto una fan de la saga pero de los libros no de la peli, después, mucho tiempo después, por ahí de octubre vi de nuevo la película de Twilight por segunda ocasión. Y termine igual: enojada y frustrada, por que le quitaron muchas cosas del libro y lo hicieron como quisieron, en mi opinión el primer beso esta mucho más lindo en el libro que en la peli, entre muchos otros detalles que no diré en este post. Y así fue mi muy extraña incursión en el mundo Twilight :P

Hasta ahora mi libro favorito de la saga es Breaking Dawn (por la boda, el embarazo, Renesmee, etc. y yo digo que si se merece las dos películas), aunque también me gusta mucho New Moon, en general toda la saga me gusta mucho, incluyendo Sol de medianoche que es del que estábamos hablando.

De verdad creo que si Stephenie Meyer algún día llega a continuar este libro, puedo asegurar que será un gran éxito también. Y yo creo que muchas mantenemos la esperanza de que algún día nos den esta noticia. Pero por el momento nos tenemos que conformar con estos 12 capítulos escritos originalmente por Stephenie Meyer.

Ahora solo me queda recomendarles, para quienes quieran leer la continuación de estos capítulos, encontré hace unos meses un fanfic repito FANFIC escrito por mi (ahora) amiga Alexa Cullen, donde relata el resto del libro desde la mente de Edward y lo hace magníficamente. Ella también tiene New Moon y en estos momentos va en el capítulo 20 de Eclipse. Todos desde la perspectiva de Edward como en Sol de medianoche, aquí les dejo el link. También les dejo el link de Sol de medianoche en ingles.

Y creo que esto es todo, me extendí mucho en este post y me quedaron varias cosas por decir pero creo que hare un post especial para criticar el libro de Twiligth y los demás porque no :P

Aqui dejo el libro de SOL DE MEDIANOCHE DE STEPHENIE MEYER en su version español, no es oficial pero me parece que es la mas correcta que he encontrado, aunque no lo he leido todo en español, cuando lo haga lo confirmo ok.

Sol de medianoche ok

Gracias por leer, dejen sus comentarios y me pueden seguir por twitter.

PD Aqui esta mi reseña de Twilight —- New MoonEclipse Breaking Dawn