¿Quieres convertirte en el mejor ninja de la ciudad? Pues prepárate, porque el 5 de octubre se estrena en Nintendo DS Naruto: Ninja Council, una nueva entrega de la saga en la que te meterás en la piel del joven Naruto Uzumaki para ayudarle a convertirse en un ninja de primera.

Con más de cuarenta misiones por superar, convertirse en un auténtico ninja nunca había sido tan divertido. Las misiones incluyen desafíos que van desde derrotar a distintos rivales, hasta coleccionar objetos o progresar en tus conocimientos ninjas. Para cumplirlas, los jugadores tendrán la oportunidad de jugar con un buen número de personajes de la popular serie de televisión. En las misiones, los jugadores deben sacar partido de todas sus habilidades para superar los retos, incluso cuando se les someta a límites de tiempo o el protagonista sufra problemas de salud.

La clave para convertirse en un auténtico ninja experto reside en hacer un uso estratégico de los ataques especiales, que se activan tocando la pantalla táctil o usando el micrófono de la consola. Descarga la artillería Uzumaki de Naruto haciendo girar un panel con sólo tocarlo en la pantalla con el lápiz táctil, suelta los Dragones Gemelos Ascendientes Tenten con una combinación específica símbolos mediante toques en la pantalla… Cada movimiento de tu stylus sobre la pantalla tiene un grado de efectividad, por lo que el jugador debe ser muy cuidadoso a la hora de optar por uno u otro cuando se enfrenta a un enemigo.

Diviértete aún más poniendo a prueba tus habilidades frente a tus amigos, gracias al modo multijugador de Naruto: Ninja Council. Reta a tres amigos más usando la conexión inalámbrica de Nintendo DS y elige el nivel y límite de tiempo que te apetezca para lucirte ante de ellos. Si eliges “Battle Royal” , deberás luchar hasta ser el último guerrero en pie. En “Treasure Hunt” debes encontrar un objeto concreto antes que tus colegas. Por último, en “Scroll Battle” tendrás que golpear a tus oponentes para hacerte con sus pergaminos, mientras te esfuerzas por evitar que te alcancen y te quiten los tuyos. El ganador será aquel que se haga con el máximo número de pergaminos antes de que se acabe el tiempo.