Nace USANA

Después de algunos años el Dr. Wentz sintió fuertemente que era tiempo de retirarse de la lucha contra las enfermedades degenerativas. El hecho era que su propia salud parecía estar deteriorándose bajo la tensión y la presión de su trabajo consolidado. Vendió los Laboratorios Gull a una gran firma alemana de productos por $21.7 millones de dólares.

En 1992, armado con una única y profunda especialización en la cultura de celular, así como una fuerte creencia en la importancia de nutrición celular, el Dr. Wentz creó a USANA y a su familia, ahora famosa por sus productos nutricionales.

En un mundo de farmacéuticos y soluciones quirúrgicas para el cáncer, problemas del corazón y otras enfermedades degenerativas, él escogió la nutrición como el arma para confrontar al gigante. “Estaba convencido que lo más eficaz que podíamos hacer para prevenir e incluso dar marcha atrás a las enfermedades degenerativas era dar a nuestros cuerpos la apropiada nutrición”, explica. “Para resolver las deficiencias nutricionales de nuestra dieta moderna y neutralizar los daños de los radicales libres de nuestro ambiente tóxico que está agobiando nuestros sistemas de defensa de antioxidantes”.

La misma realización ha venido de muchas personas basadas en diferentes niveles de comprensión. Pero el Dr.Wentz insistió que la nutrición viene desde el nivel más básico de todos: La célula humana.

“Después de haber desarrollado la mejor prueba viral para Gull, tuve que desarrollar el mejor viral antígeno”, declaró. Pero los virus necesitan de anfitrión a las células para reproducirse.Yo encontré que dándole a la célula humana una adecuada nutrición, podría mantener a las células saludables indefinidamente, con ninguna evidencia de degeneración o enfermedad. A través de la nutrición, incluso podría restaurar la salud de los daños o del degenere de las células.

El Dr. Wentz trabaja desarrollando un refinado sistema nutricional para mantener las células saludables, llevándolo a una firme convicción: “Los principios de una buena nutrición son universales. Sí podemos “nutrir” al cuerpo humano en una comprensiva, lleno de nutrientes esenciales en forma correcta, cantidades y en el equilibrio apropiado, nosotros podemos sostener la salud a largo plazo y eficazmente podemos evitar las enfermedades degenerativa. La salud, después de todo, debe empezar a nivel celular.

Nunca la óptima nutrición ha sido tan críticamente importante en la sociedad como hoy. De hecho, declara, “las grandes cantidades de radicales libres que han sido generadas por toxinas que hemos creado este siglo – los químicos sintéticos, las drogas, los contaminantes, la tensión, están predominando nuestras fuentes dietéticas y la producción innata de antioxidantes. Los sistemas de antioxidantes del cuerpo no pueden detener la cadena de reacción de excesivos radicales libres, de los cuales somos presas hoy en día”.

“Por eso necesitamos una mejor nutrición que la que nuestros abuelos y nuestros padres tuvieron” Nosotros necesitamos dosis de antioxidante naturales que estén lejos de las que el gobierno ha establecido como cantidades diarias recomendadas. Necesitamos suplementos porque nuestros cuerpos requieren más de estos nutrientes de lo que nosotros podemos darle con los alimentos. “Cuando introduje los nutricionales de USANA, otros científicos nutricionales y médicos me dijeron que era extremista, ellos pensaron que las cantidades en las fórmulas serían tóxicas. Después de algunos años y viendo los resultados, estos científicos ahora están de acuerdo en que yo tenía razón”.

El fenomenal crecimiento de USANA, por no mencionar el rápido crecimiento de los grupos de personas que aseguran que estos productos han cambiado sus vidas, está como testimonio de la veracidad en las ideas del Dr. Wentz y en la efectividad de las herramientas nutricionales que le ha brindado al mundo.