Este post lo lei hoy exactamente a las 3:30pm, y me hizo reir mucho pero no por ke sea un conujunto de chistes, sino por que lo que este sr comenta es muy cierto y lo he comprobado.
En lo personal yo no participo en foros “cristianos”, por que la verdd no he encontrado un foro digno de comentar. Solo he encontrado largas diskusiones acerca de cosas irrelevantes e inutiles que no ayudan para nada a edificar la vida de alguien ya sea “kristiano” o no.
Y tambien he hayado temas que, yo pienso “ke onda! esto no deberia ni sikiera exisitir en un cristiano” bueno en un verdadero cristiano. Pero bueno aki les dejo las 10 COSAS INUTILES EN WEBS “CRISTIANAS”.

10. Botones improductivos

Todos esos botones de “vótanos en tal o cual lista”, “Top 2,001 de sitios cristianos”. ¿Para qué sirve tener 40 de esos botoncitos bailarines robándole atención a lo importante? ¿Realmente crees que es de bendición tener esos botones allí?

9. Portales cristianos

Sitios pesados, llenos de recursos acumulados por años, con ligas y ligas desordenadas y contenidos poco estructurados y revisados. Son sitios cerrados que permiten el control de uno o unos pocos y evitan la discusión de temas, restringen la copia y limitan la comunicación. Existen muchas más opciones como los Wikis, blogs, foros en ajax, grupos de opinión o incluso clones de Digg y grupos de amigos en Twitter.

8. Sitios diseñados por completo en Flash o con muchos Gifs animados

Algunos se ven lindos, tanto que distraen, una vez más, de lo que realmente importa: lo que quiero leer de tu sitio. Si quieres hipnotizar a la gente, dedícate a ser mago. Si quieres informar y compartir contenidos, dale más importancia a ellos. Algunos sitios son realmente bellos, pero ¿cómo logras indexar el contenido en texto de un sitio completo en flash dentro de google o yahoo? Y si algun contenido te gusta ¿cómo lo ligas? ¿Cuanto te costará actualizarlo? Nada como un sitio en PHP o XHTML con traducción a XML en Atom o RSS.

7. Videos y audios en formatos no completamente distribuidos

Ya saben. Videos y audios en formato de Real Media, Windows Media o Quick Time no encapsulado para streaming. Dan problemas para subirlos a una web, para bajarlos de ella y para reproducirlos en linea. Algunos generan gastos enormes, como tener un servidor de video y lineas de alta velocidad. Nada como subir tu video a YouTube o a Stage 6, donde además puedes subir videos en formato DivX en alta definición incluso y de allí puede todo mundo descargarlos. Incluso puedes usar el sobrevaluado y quemado GodTube.

6. Listas de correo de envío manual

Algunos aun saturan su servidor enviando manualmente listas de correo. Nada como poner un sistema de envíos de RSS por feedburner. Se manda solo a las 4:00 a.m. y no es spam.

5. Sitios diagramados en tablas

Es decir, que el diseño esté ordenado en tablas de HTML con instrucciones para cada casilla y tablas completas dentro de otras casillas. Inútil, pesado y laborioso.

4. Licencias de Copyright

Lo mejor son las licencias abiertas. Honor a quien honor merece, claro y el autor debe decidr si puede o no ganar de lo que escribe, pero vamos ¿vas a perseguir a todos los que copien tu material sin pagarte o pedir permiso? ¿Por qué no otorgar el permiso desde antes y aun así permanecer protegido? Las opciones son las licencias abiertas, como Creative Commons o Copycristian.

3.Los foros de discusión y chats cristianos

No es posible que sigan existiendo algunos, no todos pero sí muchísimos, foros de discusión enfocados en el pleito, la burla y el descrédito. Con el pretexto de dar pie a la conversación se llama bendición a todo lo que sea debate amarillista y rumor. “Canciones cristianas con mensajes satánicos, problemas con tal denominación, mi testimonio: ahora soy muy santo, saquemos a fulano de este foro, ¿es bueno o malo decir palabrotas? ¿qué canción estás escuchando? ¿se divorció fulano o fulana?”. es increible ver y leer “cultos” de oración, donde se juntan las personas a escribir rezos, donde personas con problemas emocionales que requieren atención médica son acreditados por los administradores y los rumores son caldo de cultivo para trolls y salteadores. No todos los foros cristianos son malos, pero definitivamente hay muchos que sí lo son y debemos comenzar a usar otros sistemas de foros y otros sistemas de vigilancia. Recomiendo los foros de Vanilla, Orca y bbPress (de los creadores de WordPress)

2. Los sitios de enfoque cerrado

¿Te suenan frases como esta? “Este es un sitio de bendición, así que tuve que borrar tu mensaje donde decías que Marcos Witt no toca música satánica, porque mi pastor dice que sí la toca y yo le creo; ese hombre de Dios no me mentiría, así que tuve que borrar tu impío y liberal comentario, sucio pecador incircunciso. Te amo, vuelve pronto”.
Debemos permitir la conversación. Aprender de los demás, por lo menos escuchar (o leer) lo que otros tienen que decir.

1. Ideas exclusivas y sitios líderes

Acabo de ver algunas referencias que me llevaron a otros sitios y estos a otros más. Algunos llamados “el portal lider de la iglesia” o “el portal cristiano” o con artículos titulados “entrevista exclusiva con Pancho Pistolas”. ¿Qué hace lider a un sitio? ¿Las referencias según Technorati? ¿Las de Alexa? ¿El Rank de Google? Te diré lo que hace a un lider: La influencia. Nadie puede llamarse el sitio lider, porque desde ese momento no lo es. Lo que hace a un sitio lider es que el autor comparta con ánimo y buen corazón y este sea leido por otros que aprendan de él. eso no se monta ni se publica, no se anuncia ni se propone. Hay líderes seguidos por tres o cuatro personas, pero con una influencia que desborda, porque esas tres o cuatro personas son claves. Otros son seguidos por millones y son pura borregada. También hay líderes que son muy segidos por otros y además son una gran bendición. Es decir, hay todo tipo de líderes y no hay líderes grandes o pequeños: todos son importantes.

Hace un par de años leí un post en algún sitio que no recuerdo, que, a modo de broma pero con mucha realidad, o eres un lider al que le siguen o un guru. En nuesto caso de webs cristianas, un profeta.

Ahora tenemos webs de videos cristianos, de teología con 500 posts para definir las diferencias entre la Aleph hebrea y la Alfa Griega y por qué eso causa diferentes interpretaciones desde hace 507 años en la iglesia, de “Kristianos Super Kreativoz y Radikalez Ke AtaKan a los demás y no les gusta ser KritiKadoz”. Sin embargo cada quien tiene su lugar, sus lectores y su modo de ser. Punto. No son (o somos) buenos o malos blogs. Sólo son blogs y los contenidos de un blog son exclusivos de cada persona y para públicos similares. Cada blog tiene su ecosistema particular y podrán gustarnos o no, pero cada blog es como su autor; sin embargo el hecho de ser un blog ya lo hace ser útil por el simple hacho de crear un ciclo de comunicación de dos vías con procesos de retroalimentación.

by Carlos Gonzalez

bye love ya
LORELAYCCI :p