Son mis opiniones acerca de los cortos que vi en el 7mo FICM.

*Cero en geometria: me gusto el detalle en el monstruo que la verdd
a mi si me dio un buen susto, la fotografia esta muy bien cuidada, me
gusto el tema, muy divertido.

*De una jalón hasta el panteón: el concepto del corto en general
me parecio muy original, la historia esta muy bien contada, pero
el que se centre el el dia de muertos no me latio, a y claro el lo ke
mas me gusto fue el director jajaja esta bastante wapo, y del cual
pude obtener una firmita😛.

*¿Donde se encuentra el universo mas grande?: este fue hecho en
stop motion, lo cual me sorprendio, estuvo genial, el mensaje que transmitio
fue muy lindo, y la calidad de las imagenes estaban geniales.
Me gusto bastante.

*En la casa nueva: fue un corto como de suspenso, que al final no asusto
mucho pero estuvo bien logrado para los chikitines, el fantasma
estaba muy bien, y en ciertas ocaciones si me asusto. :S

*Estrella de plata: muy divertido y con un muy buen mensaje,
me gusto esa relacion padre-hijo que mostro el director, las escenas
de lucha la verdd no me gustaron, pero dado que son escenas muy
dificiles de realizar, creo que fueron logradas con creces. El director
regalo unos posters de los cuales afortunadamente obtuve uno
y me lo firmo, el director es muy platicador casi lo tuvieron que sacar arrastras de
la sala de cine xk no paraba de platicar, es muy accesible, muy simpatico,
te da muchos consejos, los cuales siempre se agradecen.

*Iker pelos tiesos: me rei mucho con este corto, fue muy muy divertido,
las risas estan muy bien creadas, esta chica tiene un talendo para
la comedia, yo no la verdd apesto contando chistes :S jajaja,
el guion esta muy divertido, y las actuaciones de los
niños estuvieron geniales.

*Un duelo: un concepto bastante sencillo, pero la animacion
estuvo muy bonita, me encantaron esos colibries, de lo mas
lindos, el duelo, me encanto, y la arañita, genial de lo mas
divertido. Los colores me encantaron, fue bastante alegre,
de entre los demas cortos este me gusto por sus
brillantes colores, que son los que me gustan tanto.

*Un perro sueño: este perro me hizo reir mucho, es super obediente
me encanto, hasta me recordo a mi perrito Hiro, ke se sube
sobre uno para que lo acariciemos, y anda por la casa, como
si fuera el dueño jajaja, el corto esta bien logrado, aunque debo
decir que la voz de una de las niñas me saco de quizio (es muy nasal),
pero la idea principal me gusto, y aun mas después de saber que
fue idea de los tres niños, me parecio super genial. Muchas
felicitaciones al papa por tomarlos encuenta para sus proyectos
cinematograficos.

Gracias a cada uno de los guionistas y directores que hicieron
realidad sus ideas, son de gran inspiracion.

Disculpas por las faltas de ortografia, pero
lo escribi con mucho amor (eso cuenta?)

atte
Lorelay