Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Hola saludines a todos los blogg que
me dedican unos minutitos de su tiempo.

Pues hace un poquito mas de una semana, tuve la genial oportunidad de ir
Morelia, al FICM(Festival Internacional de Cine de Morelia)
principalmente, tambien a conocer Morelia y Patzcuaro.
Aqui comienzo mi cronica😛

Dia jueves 8 de octurbre/09. Dia de la partida.
Estaba super nerviosa, parte por la emoción de conocer una ciudad diferente,
que esta muy muy lejos de mi ranchito :O y por que iria al FICM. A Patzcuaro
no es por hacerlo de menos, pero no tenia muchos animos de ir. Bueno
revise como 20 veces ke llevara todo lo necesario en la maleta (chones, make up,
jeans, boots, jajaja). Llego la hora de salida, y mis compañeras igual o mas
nerviosas ke yo, ellas llevaban un maleton loko, iban vestidas bien fashion, y yo
la verdd opte por la comodidad antes que el glamour. La espera del bus se
nos hizo eterna por que nos dieron las 8… las 9…
y cerca de las 10 llego el mugroso. Bueno ya en el bus me dispuse a dormir…
pero oh sorpresa… se me olvido que mis compañeras kerian ver la peli
de Crepusculo, asi ke era o ponerselas o de plano prepararme para
ser molestada toda la noche, asi ke mejor se las puse xk de verdd
necesitaba dormir, como siempre andaba como zombie… (que raro jajaja).
Ellas iban emocionadisimas por llegar y ke diera la noche para ir
al antro y yo emocionada por que veria NY I love you y 500 days of Summer,
estas pelis desde meses atras las andaba esperando con ansias😦.

Dia viernes 9 de octubre/09. Oh no Dios, por ke a mi!!!
(ke exajerada jajaja)
Bueno entonces al fin llegamos a Morelia, me sorprendio que las calles son
muy estrechas, luego estaba el desastre de ke nuestro bus era literalmente
un monstruo y nos tomo mucho tiempo llegar al hotel.
Una vez instalados, me di una ducha rapida, a mi me andaba que ya
salieramos rumbo al cine para ver cortos y pelis’, pero eso de ir en manada
me retraso mucho, asi ke tuve ke andar arreando gente, principalmente
a mis classmates😛. Comimos unas quekas’ muy ricas a la vuelta de la
esquina del hotel, y enseguida nos lanzamos al Cinepolis que estaba una cuadra
mas adelante, estaba lleno de gente, de la cual me senti intimidada, ya que
ellos tenian la programacion del FICM en un formato muy bonito, y yo bueno horror,
si la tenia pero yo keria ese folleto (jajaja), bueno ese dia proyectaban
500 days of Summer, en el cinepolis las americas, y mis compañeritos no
se ponian de acuerdo en que peli ver, asi que tome la iniciativa y me impuse
para que fueramos a ver la ke yo keria, al final gane!!! (jajaja como siempre),
para mi horror y desgracia llegamos y ya NO HABIA BOLETOS!!!!!!!!!!!
hice mi berrinche, en ese momento me keria regresar a mi casa o al menos
al hotel, estaba enojadisima!!! pero… respire profundo conte como hasta
1000… y me convencieron de entrar a ver Bastardos sin gloria de el
Sr. Quentin Tarantino. No estaba muy convencida al inicio pero lo hice
no me kedaba de otra. Me alegre cuando vi los trailers wow, por primera vez
vi el trailer 1 de Luna Nueva en el cine, habria preferido ver el trailer 3
pero peor es nada y ya con eso se me kito el enojo.😛
La peli fue mucho mas de lo que esperaba, no soy fan de Tarantino, y aunque
tenia una vaga idea de que esperar de la peli’, sali muy contenta, las escenas
de accion y drama estuvieron geniales, me da mucha risa y susto
que mi escena favorita haya sido cuando…
SPOILER ALERT (SI NO LA HAS VISTO BRINCATE ESTA PARTE)
Eli Roth que interpreta a Bear Jaw mata a batazos
a un sargento Nazi, wow esta super cruda y fuerte
pero me encanto, no la agresion, sino la actuacion.
Los cinefilos de verdd me entenderan cuando digo esto.

Y regresando del cine yo andaba cansadisima, pero no me detuve y nos lanzamos
al mercado de los dulces, que por cierto nos quedaba bien cerquita del hotel,
eso me gusto mucho que estabamos cerquita de todo, de la comida,
del cine, del mercado, de la catedral (mmm?? ok??), etc.
Y previendo que no me sucediera lo mismo de nuevo, me compre mis boletos
para las pelis del sabado ese mismo dia, y por poquito me kedo fuera
de ver The imaginarium of Dr Parnassus. Y de la que tambien hice mi
berrinche fue por NY IloveYou de la cual ya no hubo entradas tampoco.

Dia 10 de octubre/09. Corre, corre!!
Comence el sabado con cansancio esa mala maña que tengo de dormir a las
2am me la tengo que kitar. Me levante a eso de las 7 para bañarme y ponerme
descente (se hace lo que se puede ;)), diske desayune por ke se tardaron
mucho en servirme y a las 11:30 tenia boletos para ir a ver los
Cortometrajes mexicanos para niños, con los cuales me diverti mucho
y aprendi mucho tambien. Todos me gustaron, cada uno tenia algo que
aportar, el que me parecio muy curioso fue el de ¡Corte y queda!, me
gusto su sencilles y lo divertido que fue. Creo que aqui dare mi opinion de
cada uno asi que va aca la puse.
Saliendo de ahi me lanze la mercado de los dulces que estaba
enfrente xk ahi andaban mis compañeros y mi maestra, de ahi me
puse a vagar un poco por los edificios cercanos, y me di una vuelta por
la catedral y unos parques que hay por ahi.
El dia continuo buscando boletos para ver Toy Story 1 en 3D,
hice un par de llamadas y logre mi objetivo, en el cinepolis
de la plaza morelia me dijeron ke aun habia boletos asi ke
me lanze para alla y compre mis boletos, bedo admitir que la
peli se veia casi igual y dado que no soy fan de la saga, me estaba
kedando dormida en la sala, lo uniko ke me emociono
fue que vi el trailer de Alice in Wonderland en 3D y ya me
comen las ansias por verla. Saliendo de la sala que me topo con un
poster de la peli Donde viven los monstruos y con algo de pena
me tome una foto al lado del poster😀, esa peli aun no la veo
y ya me encanta jajaja.
Volvi de ahi al teatro Ocampo donde se realizo la clausura del
7mo FICM, y para mi desgracia o fortuna no se, estaba lleno
pero como soy una total ignorante en eso de directores mexicanos,
no me tome foto con nadie por ke no sabia komo hacer para
acercame, se me hacia tonto llegar y decir, ¿me das una foto?
cuando ni siquiera sabia sus nombres, ke patetico, pero ni modo,
eso me pasa por no educarme :S ni informarme apropiadamente.
Bueno ya desilusionada me diriji al hotel, a descansar un pokito,
para luego por la noche asistir a ver una peli de la cual la verdd
no sabia mucho pero me latia el nombre. Estaba emocionada luego
de que vi el trailer en el hotel, y vi ke salia ahi Heath Ledger.
(Le agradezco muy sinceramente a mi amigix Edgar que me soporto
todo ese dia, y por hacerla de mi guarura, jajaja, gracias amigix)
La peli estuvo mas alla de mi imaginacion, fue super genial, y como
tweetearon por ahi es como estar en una pintura de Salvador Dali,
asi de loca, pero las actuaciones estan super, el guion es algo
enredado, la verdd, tnego ke ver esa peli al menos otras 3 veces
para terminar de entenderla. Collin Farrel me sorprendio, y Jude Law
se kedo a medias, no me gusto mucho. Me gusto el final, te muestra
un lado de la naturaleza humana que tiene a cometer los mismos
errores una y otra vez, a ver si asi ya aprendemos. >l jajaja

bueno hasta aki lo dejo por hoy
ya no me falta mucho por contar… pero
ya me canse de escribir….
jajaja

Lorelay