Etiquetas

, , , , , , , ,

Hola, saludines bloggers, aquí estoy tomándome un tiempecito para escribir mi reseña del ultimo libro que me devore.

Bueno en una semanita lo termine, obvio en audiolibro😛, la verdad empieza algo flojo y te desubica, con tantas voces hablando, y diciendo cosas que no tienes la menor idea de ¿por qué? es que están sucediendo, hay que ser muy paciente
con esos primeros capítulos, su recompensa esta mas adelante.

Antes de comenzar este libro, ya tenía una pequeña idea de lo que me podría esperar, pero aun así termino sorprendiéndome, Stephenie Meyer, es una loca, lo digo en el mejor sentido; pero me encanta como escribe, se nota en algunas partes cierta similitud con Crepúsculo, pero solo en la forma en que está redactado el libro, la historia es punto y aparte. Aunque tambien se nota la madurez que ha adquirido como escritora, en su redaccion se logra sentir lo real que es ese mundo que nos cuenta.

Es un mundo post-apocaliptico, donde conocemos a una alienígena a la cual para cuando termina la novela, la terminas amando. Donde SM muestra el lado más obscuro del ser humano, donde los últimos humanos sobre la tierra se enfrentan cada día a la sobrevivencia. SM crea mundos dentro de otro mundo, espero que al llevar a la pantalla grande, este genial libro capturen el detalle de la escritora, al describir esos otros mundos.  SM nos cuenta como es que Wanderer o para los amigos Wanda, empieza temiendo a los humanos y luego se enamora de ellos, encuentra a su unico compañero, muere y vuelve a vivir ahora para quedarse todo el tiempo que le sea posible, con los humanos que son ahora su unica familia.

Ame a Ian!!!, a Jared un poco tambien, pero mas a Ian al principio es doloroso todo lo que le pasa a Wanda en medio de los humanos, pero conforme estos la comienzan a conocer, Wanda se gana su lugar en la comunidad. Es devastador sentir como Wanda ama a Melanie su hermana y huesped, a Jamie el hermanito de su huesped pero que ella llega a considerar su hermano tambien, a Jared que apesar de todo solo tiene ojos para Melanie y que pareciera que jamas lograria confiar en Wanda, a Ian que al principio la quiere asesinar pero que mas tarde derrama un mar de lagrimas por ella y ella por el.

Es fascinante leer las emociones y expresiones de Wanda son como de un pequeño, entenderla como ‘Alma’ y verla transformarce, como ella dice “Era casi un proceso metalúrgico en el corazón de lo que yo era”, a ser un humano. Me encantaron sus historia de sus otras vidas, wow, y que lindo, que romantico lo que le dice Ian a Wanda cuando renace, “te tuve en mi manos Wanderer, eres tan bonita”, OM!!!!!!, llore con las despedidas de Wanda con Ian, Jared y Doc’.

La huesped, es un libro un poco dificil, por la cantidad tan grande de personajes, el lugar donde estos se desarrollan y las dos personalidades que se expresan a travez de una sola boca, es extraño, bastante intrigante, algunas veces confuso, pero siempre tremedamente honesto. Me gusto mucho como es que el personaje de Ian llega a ser como la sombre de Wanda y como el la termina conociendo perfectamente, wow la despedida, esta lindisima, hay muchos pros sobre Ian y creo que el mas importante es que es humano y real. Quiero un Ian para mi esta navidad!!!! =D

Quote favorito de Ian.
“No es el rostro, sino sus expresiones. No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te sienta ese cuerpo, sino las cosas que ha-ces con él. Eres tú la que es hermosa.”

Quote favorito de Wanda.
“Ocho vidas completas -susurré contra su mandíbula con la voz rota-. Ocho vidas y nunca encontré a nadie por quien quedarme en un planeta, nadie a quien seguir cuando ellos se hubiesen ido. Nunca encontré un compañero. ¿Por qué ahora? ¿Por qué tú? Tú no eres de mi especie, ¿cómo vas a ser mi compañero?”

Después de leer La Huésped, veo a los murciélagos, las flores y las algas con otros ojos.

by
Lorelaycci