, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Que tal, como comente en un post anterior, por ahí me entere acerca del guion leakeado de Eclipse y como a muchas personas me entro la curiosidad, al principio me resistí dado que no tenía tiempo para leerlo, pero ayer me atreví a leerlo y no me defraudo, como le dije a mis amigas, llore, grite, patalee, hice berrinches pero al final puedo decir que el guion es muy fiel al libro. Aqui esta la parte dos y la parte tres

A continuación iré describiendo a grandes rasgos como entendí yo los capítulos dentro de las escenas del guion. Tal vez uno que otro detalle lo pase por alto pero es que solo he leído una vez el libro y el guion así que dé ante mano mis disculpas.

El guion comienza con la escena donde como reporto LaineyGossip, se ve a Riley corriendo mientras es atacado por un vampiro, no dicen cual pero todas(os) sabemos que es Victoria. De fondo se oye la voz de KStew (aka Bella) leyendo lo que nosotros en el libro encontramos como parte del prologo lo de Fuego y Hielo de Robert Frost. Ahora en el libro comenzamos con:

1. Ultimatum: lo más relevante de este capítulo es la nota de Jacob para Bella, sin duda si esta en el guion, también el hecho de que Charlie le levanta el arresto domiciliario a Bella.
2. Evasion: La ida a Florida si esta de un modo distinto porque en el libro no dice mucho de la estancia allá, pero en el guion incluso añaden cosas muy lindas, también está la pelea por lo de los boletos entre Bella y Edward, así como con Charly que aquí no lo manejan como pelea, la huida frustrada de Bella y lo de la ventana también esta. Incluso la supuesta “charla de sexo” muy divertida por cierto.
3. Razones: La aparición de Jake en la prepa es distinta muy distinta y está mezclada con la huida de Bella luego de que la “secuestra” Alice por favor a Edward, lo cual en el libro aparece unos capitulos mas adelante. La discusión entre Ed y Jake es casi igual. Lo sucedido en ausencia de Bella y Ed, esta pero no como las simples notas que ellos se hacen sino de forma real, desde la perspectiva de Alice, y sera muy interesante verlo en pantalla.
4. Naturalezas: se incluye la plática de Ángela y Bella, pero desde casa de Bella no de Ángela, y es en un momento 100% distinto al planeado en el libro, este se da durante la tregua entre los Quileute y los Cullen según el guion, en el libro es mucho antes de que haga las paces con Jacob.
5. Imprimación: Hablan acerca de la imprimación y pone de ejemplo a Quil y Clare, también hablan acerca de lo de Sam con Emily y acerca de Leah.
6. Suiza: El tema Suiza es tratado de modo diferente y solo lo mencionan no se muestra como en el libro, aunque si ponen el enojo de Edward con Bella por huir a La Push. Lo del secuestro no está, pero si esta lo de la cama aunque de un modo 100% diferente, está mezclado con propuesta de matrimonio con anillo aunque no hay destrucción de muebles en la escena.
7. Desenlace desafortunado: La historia de Rosalie está contada en otra parte de la casa, no en la habitación de Edward, sino en el patio trasero. Y no mencionan para nada al clan Denalli.
8. Genlo: No sucede lo de las motos pero si lo de la plática entre Jacob y Bella acerca de la imprimación de Q y C, existe la discusión de su transformación pero no la huida a casa de los Cullen en la moto, eso lo quitaron. Esta olvidada y no aparece en el guion la escena donde Ed regresa y están solos en su habitación y platican, eso no está en el guión.
9. Objetivo: Si aparece lo del intruso e incluso añaden cosas muy interesantes, se muestra la plática por lo del intruso con Ed y Jacob pero en persona no por teléfono, lo cual es mucho mejor.
10. El olor: Muestran la ida de Jacob a Forks por lo del intruso, cuentan incluso un poco mas de eso, aunque no ponen lo de Jake en casa de Bella cuando se corta. No muestran nada de la tensión que por lo de la universidad. No existe nada del a moto de Ed ni de la chamarra de cuero para Bella.
11. Leyendas: Esta todo lo de las leyendas incluso un poquito más, mezclado lo que cuenta la leyenda con un poco de la imaginación de Bella. No aparece lo del intercambio de Bella con Ed ni de la entrega en la línea del tratado.
12. Tiempo: El anuncio de la fiesta es de modo diferente y no está enfocado en Bella, sino que están todos en la cafetería en la prepa; ponen la plática de Edward con Bella acerca de cómo cambiaran las cosas cuando ella sea transformada. La plática de cómo Ed ve las cosas acerca del matrimonio y eso está mezclado con la escena de la propuesta definitiva y que muy romántica. Acerca de lo acontecido en Seattle esto se muestra mucho desde la perspectiva de los Cullen y creo que casi nada según Charlie salvo por la incursión del desarrollo de la historia de Riley.
13. Neofito: Se cuenta toda la historia de Jasper muy apegado a lo que se cuenta en el libro. Muestran incluso un poco más del romance de Jasper y Alice. Y muestran a la familia Cullen prepararse para el combate.

14. Declaracion: Al igual que en el libro la fiesta sigue en pie, solo que sin el berrinche de Bella, la declaración de Jacob también aparece pero no del modo de libro. La invitación a la fiesta para Jacob se muestra como esta en el libro del modo en que Bella habla de ella esta idéntica. Tambien aparece el regalo que le da Jake a Bella, todos sabemos es el lobito de madea.

Nota: Aclaro que estoy haciendo el review deacuerdo al orden del libro.

Les comento que el orden de la historia que sigue el guion es totalmente distinta al libro, por lo que para hacerlo mas facil de entender voy mencionando lo que aparece en el guion acerca de cada capitulo, si no lo menciono es por que no aparece. Es muy difiicil; cuando me pense la genial idea de hacer esto, crei que sería facil, pero veo que esta muy enredado el guion y mezclarlo con lo que leimos y explicarlo es mucho mas dificil.

Esta es la primera mitad, espero terminar pronto con los demás capítulos, dado que son muchos como todas(os) sabemos, asi que me esta tomando bastante tiempo. Y estoy tratando de ser lo mas exacta posible. Gracias por leerme, dejen sus comentarios y preguntas, tratare de ayudarles. Tambien les dejo aqui mi twitter para que que sigan si les gusto lo que escribi aqui.

Disclaimer: Todos los derechos de la Saga de Crepusculo pertenecen a Summit Entertainment y a Stephenie Meyer, yo no tengo derechos de los personajes aqui descritos ni del guion al que se hace refetencia.

Le dejo el video con los primeros 10 segundos sel trailer de Eclipse en cuanto este el trailer completo obvio lo pondré también.