Etiquetas

, , , , , ,

Bienvenidos una vez más a mi blog

Bueno dado que están a la vuelta de la esquina la entrega de premios OSCAR he estado viendo varias de las películas nominadas. Trato de poner mi opinión acá en mi blog acerca de todas las películas que veo pero la verdad es que son muchas y luego no tengo tiempo o no me doy el tiempo de redactar mi critica acerca de las películas que he visto, pero tratare de hacerlo porque de verdad me interesa dar a conocer lo que pienso de las pelis que veo.

Las ultimas que he visto son, Law Abiden Citizen, The Blind Side, The Hurt Locker, Zombieland, The men who stared at goats, Everybody’s fine, Julie and Julia y Daybreakers (ya ven que son muchas). Pero la que acabo de ver apenas hace unos minutos fue “An Education” en español es “Enseñanza de Vida “.

La sinopsis de la película nos dice que Jenny es una joven de 17 años que vive en los tranquilos suburbios londinenses. En plena cultura de los 60, su mundo se tambalea después de conocer a David, un conductor de 35 años, quien comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubes y viajes, poniendo en peligro su futuro en la Universidad de Oxford. Tanto que la directora de su escuela, hará lo imposible para que ella no prosiga con sus estudios.

La verdad al leer la sinopsis y ver el tráiler no me llamo en lo más mínimo la atención esta película como para verla, pero la verdad es que he leído y escuchado mucho de ella y de su protagonista Carey Mulligan, la cual aparece junto a Kristen Stewart en la portada de Vanity Fair, entonces pensé tal vez si sea buena actriz 😛 fue entonces que me decidí a verla.


La temática de la película en mi opinión es algo bueno que retratar, no me refiero al hecho de que hay que “vivir la vida” que uno de los temas que te da la película, sino el hecho de tener bien claro hacia dónde vas y como lo quieres lograr.

Algo silly pero que me gusto mucho fue la ropa, el maquillaje y los peinados, me encantaron, aunque me llegaban a distraer un poquito de la trama. Por otro lado remarcable dentro de la cinta es el punto que toman acerca de los padres y me pareció muy acertado, ya que los padres son importantes a cualquier edad, y son ellos quienes deben de aconsejarnos. Los padres deben guiarnos, no dejarnos hacer lo que queramos.

De Jenny pensaban que era un desperdicio todo el dinero que habían invertido en su educación cuando lo que ellos realmente deseaban era que se casara y ya; y en cuanto apareció este hombre de 35 años prácticamente se la entregaron en bandeja de plata, luego se dan cuenta del gran error que cometieron, y tratan de enmendarlo pero ya es demasiado tarde para querer tomar su papel de padres de nuevo.

En palabras de Jenny en esta escena les dice: “¿Quién eras tú cuando me alentabas a desperdiciar mi vida?… las chicas tontas son seducidas siempre por hombre mayores; pero, ¿donde estaban ustedes dos?”.  Ahora en cuanto a la actuacion de Carey Mulligan, debo aclarar que no tengo nada contra ella pero simplemente no me parecio tan brillante y me parece exagerado el hecho de que la compraren o digan que es la proxima Audrey Hepburn. Su actuacion es bastante buena, ella tiene esa facilidad de llorar,  tremendamente bien desarrollada, pero me parecio que fue too much, hay una escena que merecia con muy buena razon las lagrimas y ella las derramo con mucho seriedad pero con mucha pasion, me encanto esa escena.

Y general es una buena pelicula, pero siento que es demasiado el que la academia la haya nominado, no me parece so outstanding como para ser nominada, pero esta bien hecha, bien lograda, bien dirigida. No soy critico reconocido pero yo le daria 4 estrellitas.

La próxima película que este viendo es «The lovely bones» quise leer el libro primero pero la falta de tiempo y organización no me lo permitieron así que tendré que ver la peli’ sin haber leido el libro 😦

Gracias por pasarse por mi blog

Dejen comentarios son bien importantes para mi, nos leemos luego y pueden seguir por twitter. c’ya

Lorelay