, , , , , , , , , ,

Hola que tal, aquí ando otra vez reportando con mis críticas😛
Hoy vi la película “The lovely bones” la cual en español le pusieron “Desde mi cielo” del director Peter Jackson, basada en el libro del mismo nombre escrito por Alice Sebold.

Ahora el escenario cambio fue en la universidad; acompañada de… todos mis compañeros de clase, snack… quaker cookies y jugo de naranja. Esta es otra película más que veo con ellos, creo que ya van como 5 en un solo cuatrimestre😛

Bueno de entrada me pareció interesante el tema de la película, el tráiler que había visto me encanto, soy súper fan de todas las cosas surrealistas y de ciencia ficción. Los escenarios y las locaciones del a película están sorprendentes, PJ tiene la cualidad de tomar el mejor ángulo posible para cada toma y con ello transmitirte directamente el sentimiento y enviarte al tiempo exacto en que la escena planea llevarte.

Saoirse Ronan esta magnífica en esta película, esta chava desde “The antonement” me llamo la atención y me gusta mucho el trabajo que realiza. Acerca de Mark Walberg puedo decir que es su actuación más madura y centrada; en la que puedes sentir cada una de las líneas que dice, entender cada acción perfectamente, así como todo lo que el personaje sufre. El espectador siente todo a través de su actuación, es de lo mejor que le he visto a MW.

Una de mis escenas favoritas, fue cuando Jack Salmon (Mark Walberg) destruye su hobby (los barcos a escala dentro de botellas), mientras intercalan en la escena a Susie (Saoirse Ronan) corriendo en su mundo y viendo como se destruyen los barcos; esta escena mostro como el padre enfrentaba el dolor de haber perdido a su hija. Me pareció una escena muy emotiva y muy dura; debo admitir que lloré y luego cuando Jack (el hermanito de Susie) le dice a su padre que vio a Susie entrar en su habitación y darle un beso… bueno eso me partió el corazón.

Otra escena muy, muy dura y heartbroken es cuando Susie encuentra los cuerpos de las otras chicas asesinadas y cuenta un poquito de la historia de cada una, así como una de las últimas escenas cuando por fin besa a Ray, me encanto y me hizo llorar (otra vez😀 ).

En cuanto a las escenas de suspenso, (es irónico pero) me divertí mucho viendo como mis compañeras saltaban en sus asientos gritando “corre chamaca”, “apúrate che’ chamaca”, “tírate por la ventana”, etc… jajaja, estuvieron muy bien desarrolladas estas escenas, lograron su cometido con mis compañeritas.

Antes de ver la peli’ quise leer el libro de hecho lo tengo tal vez el próximo mes lo lea. Debo decir que la película me encanto, en mi opinión los críticos fueron muy duros con ella, no sé que esperaban pero yo sin haber leído el libro y sin haber indagado mucho acerca de la historia me pareció muy bien lograda; las escenas están muy bien contadas y tiene una narrativa esplendida, cada personaje brilla con luz propia, la mama, la abuela, la hermana, hasta la chica “rara” y el no-novio tienen el tiempo justo que merecían dentro de la cinta. Esta algo cripy y super crazy pero yo le doy 4.5/5 estrellitas😛 bien merecidas las tiene.

Plus y punto y aparte… el cameo de Perter Jackson esta muy divertido haciendo justo lo que mejor sabe hacer, filmar😛

c’ya