Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

The blind side- critica

Esto días sin internet me la he pasado de mal humor… pero espero no amargarme para el fin de semana. Por otro lado he tenido tiempo de leer y escribir mas criticas como esta.

ADVERTENCIA ESTA CRITICA CONTIENE SPOILERS

The blind side es protagonizada por Sandra Bullock que interpreta a Leigh Anne Touhy una mujer, ama de casa y empresaria, que acoge en su casa a un chico llamado Big Mike y lo adopta y educa como a uno más de sus hijos. Con forme pasa la película vemos como ella va cambiando y como Mike cambia debió a la influencia de esta familia, por mitad de la peli vemos el GRAN talento oculto en Mike y para el final nos dan un pequeño recorrido por la vida profesional de Michael Jerome Oher como tackle ofensivo de fútbol americano que juega para los Baltimore Ravens en la National Football League de los estados unidos.

Esta peli basado en el libro The blind side: evolution of a game escrito por Michael Lewis y dirigida por John Lee Hancock. Su titulo en español es “Un sueño posible”, pienso que esta película se va colar en mi lista de clásicos, contiene de todo lo que me gusta: futbol americano, sudor, drama, amor, acción y mas drama; en serio desde que vi el avance no descanse hasta verla. Hasta hoy ya van tres veces que la veo y me sigue encantando, cada vez que vuelvo a ver la escena donde Mike se queda en la uni, y le da un gran abrazo a Leigh Anne wow, es muy sentimental esa escena, y yo soy una sentimental tengo que admitirlo😛

Al principio te conmueves con la historia triste de Big Mike, como a media peli te das cuenta de todo lo que Leigh Anne hace por él, y como ella va abriéndose y dejando un poco de lado esa charada de rudeza suya. Algo que me encanto de L. Anne es su pericia para conseguir siempre sus propósitos, me encanto! Y más me gustó que su esposo siempre la apoyo y sabía muy bien que, si ella persistía para conseguir algo era porque era lo correcto.

Pero quien de verdad se lleva las risas es S. J. Touhy quien se vuelve el Little brother de Big Mike, esta súper entretenida su actuación, están ridículamente chistoso, que con el simple hecho de sonreír te hace revolverle la sonrisa automáticamente, tiene mucho talento este niñito. Aunque debo de añadir que me la actuación que mas me sorprendió fue la de Sandra B., yo estaba acostumbrada a verla hacer comedia, y creí que tal vez no de quedaría muy bien este papel dramático, pero al final lo lleno muy bien y termina dándonos una de sus mejores actuaciones, por que cabe aclarar que al “Premonition” la verdad es que no me gusto su actuación.

Una de las escenas que me hizo un nudo en la garganta fue cuando Leigh Anne (Sandra Bullock) le da a Mike su habitación formal en la casa, ¡wow! esas líneas de dialogo, irremediablemente te rompen el corazón, y también el final esta amazing, ese resumen que ponen me pareció el complemento perfecto, porque la verdad antes de que lo pusieran, ya me estaba preguntando qué era lo que había pasado con él, eh inmediatamente pensaba googlear su nombre un poco, pero no fue necesario.

Esta peli es una de mis favoritas para el OSCAR, porque obvio tenia que estar nominada, aunque no creo que vaya a ganar, ya que al parecer The Hurt Locker lleva la delantera en premios, asi que no se, pero de que vale la pena verla, vale la pena, esta muy interesante y divertida, no se la pueden perder.