, , , , , , , , , ,

Un grito de amor desde el centro del mundo- Katayama Kyoichi

Desde hace meses atrás di con este libro, leyendo reseñas en varias revistas y en algunas páginas de internet por pura casualidad. Ayer lo termine de leer la verdad solo me llevo dos días y aproximada mente unas 8 horas leerlo, no es muy largo, son 110 páginas de .PDF

Me llamo la atención que en una de las reseñas que leí en internet, donde te recomendaban este libro, la blogger decía que ella jamás había llorado al leer un libro y que con este libro había llorado mucho, esto capto mi atención y supe que si lo leía lloraría sin lugar a dudas. El tema básico del libro es una historia de amor, creo que de eso hay muchos, sino es que demasiados libros en el mundo, pero la verdad es que yo soy muy fan de leer historias de amor, así que nunca me canso de leer este tipo de libros, un ejemplo de esto es que ya he leído varias veces los libros de Stephenie Meyer (de los cuales pronto subiré mi review).

Bueno el libro empieza algo raro, bastante deprimente por que el tiempo en que el protagonista (Sakutarô) empieza a contar la historia, la protagonista (Aki Hirose) ya había muerto, es algo sumamente curioso que un libro comience así y es que la verdad no suena lógico pero no me importo y seguí leyendo.

El libro avanza y empiezas a conocer la razón de su tristeza… Aki; Saku-chan como ella lo llama, nos cuenta cómo es que la conoce, sus aventuras juntos, como se da cuenta de que está enamorado de ella, nos cuenta su primer beso, sus paseos junto al rio, su noviazgo y sus planes para el futuro juntos.

El libro avanza y ella se enferma y el sigue ahí junto a ella, apoyándola, amándola, animándola haciéndola entrar en razón cuando quiere tirar la toalla. A partir de la página 64, Saku-chan empieza a contar el decaimiento de Aki, esto se traduce en… lagrimas y mas lagrimas, les recomiendo que si leen este libro se preparen con un buen paquete de kleenex… porque a partir de la pagina 64 hasta la 110 se pone muy, muy, muy lacrimógeno.

La parte que más me impacto fue por ahí de la pagina 81, es cuando cada uno le dice al otro el modo en que ven la vida, debo admitir que esto me sonó algo así como “Cumbres Borrascosas” pero está muy lindo. Y en la pagina 84… es necesario tomarse un break para detener la lagrimas porque luego ya no puedes ver lo que lees, lo digo en serio… yo lo tuve que hacer.

El ritmo que lleva el libro esta genial, nunca te aburres; las descripciones son tan detalladas que las tuve que leer hasta dos veces para poder captarlas completas y las emociones son muy transparentes las entiendes claramente. El escritor te adentra tanto en la mente de Saku-chan como en Aki, llegas a conocerla y a querer que sea tu mejor amiga y a Saku-chan te dan ganas de abrazarlo.

El final esta así o más perfecto, aunque también me habría gustado que…
ATENCION ALERTA DE SPOILER
… el hubiera conservado toda su vida las cenizas de Aki con él. Aunque me pareció correcto el hecho de que terminara precisamente donde él la conoció.

Como dato adicional la película de este libro ya fue realizada. Aquí les dejo el tráiler y el link para que lean el libro.
Gracias por leer y gracias por sus comentarios. Pueden seguirme en twitter.
LorelayZ

“Desenrosqué despacio la tapa del frasco de cristal. Luego dejé de pensar. Dirigí la boca del frasco al cielo, alargué el brazo tanto como pude y tracé un gran arco en el aire. Las cenizas blanquecinas flotaron por el cielo del crepúsculo como una nevisca. Volvió a soplar el viento. Las flores del cerezo se deshojaron y, mezcladas con los pétalos, pronto dejaron de verse las cenizas de Aki. Fin”