, , , , , , , ,

El imaginario del Dr. Parnassus

Qué onda bloguer@s aquí ando reportando tenía tiempo sin postear pero es que la verdad he ando falta de inspiración, he visto movies y leído varios libros, pero la neta no he tenido muchas ganas, he andado muy cansada últimamente y no sé ni por qué.

Pero bueno la película que a continuación les traigo mi crítica es “El imaginario del Doctor Parnassus”, se estreno el año pasado en otros países, pero hasta ahora anda llegando a tierras aztecas, ¿a que se deberá este fenómeno? No tengo la menor idea, lo bueno es que llega y eso ya es decir mucho.

“El imaginario del Doctor Parnassus” tuve el gusto de disfrutarla el año pasado por ahí de octubre durante el FICMorelia, al cual asistí con un grupo de compañeros de la UNI (pueden checar aquí mi crónica), en la última función que tenían a la media noche, a pesar de que termino cerca de las 2:30 am la peli’ no me defraudo.

Cuando vi el tráiler quede encantada, me gusto mucho todo ese concepto de mirar a través del espejo, además que a mí me encanta Collin Farrel y un poco Jude Law, asi que por ellos la fui a ver, Heath Ledger me llamo la atención y también Johnny Depp aunque nunca he sido fan de ninguno, pero debo reconocer que ambos son muy buenos actores.

La trama de la película esta mas o menos enredada, no mucho solo que te desconcentra el hecho de que hay cambios de actor obvio en la escenas donde Heath Ledger entra al mundo imaginario. Debo decir que lo único extraordinariamente genial de la peli son los efectos especiales, porque ni el guion, ni la historia son tan geniales. Aunque las actuaciones de Valentina (Lily Cole) y Anton (Andrew Garfield) son muy buenas y muy divertidas. Pero obvio quien se lleva las palmas además de Heath Ledger es Christopher Plummer, esta magnifico me encanto, de hecho desde hace tiempo que lo vengo viendo y siempre me gustan los trabajos que realiza.

SPOILER ALERT SPOILER ALERT

De las escenas más memorables o mejor dicho secuencia, es cuando Tony (Heath Ledger) en un momento de desesperación intenta salvarlo todo, pero termina perdiéndose así mismo junto con todo lo que el amaba y deseaba. Toda esa secuencia me dejo con la boca abierta. La verdad es que las escenas que más me gustaron fueron las que se llevaron a cabo dentro del imaginario, todo, absolutamente todo lo que sucede dentro del imaginario, nace de los deseos más profundos de l@s personas que ingresan a ese mundo. Y como he dicho antes la película parece sacada o inspirada en los cuadros de Salvador Dali. ¡Todo está de locos! y es totalmente inverosímil, el director, el cinematógrafo, el encargado de la fotografía y los vestuarios son unos genios.

Esta es una película “must seen before you die” (debes de verla antes de morir), muy recomendable si estas empezando en el cine o la fotografía, es realmente inspiradora. Te hace darte cuenta de que tus ideas más descabelladas, no son nada en comparación con lo que está plasmado en esta movie. La recomiendo ampliamente el boleto vale su precio en oro y el tiempo invertido será bien recompensado.

Gracias por leer. Dejen sus comentarios. Pueden seguir me via twitter aqui.