, , , , , , , , ,

Que tal, acabo de regresar del cine, debo admitir que tenía un buena que no iba, además fui con mi BFF Lucesita. Y como decidí que esta crítica no puede esperar, me he dispuesto a subirla inmediatamente.

Primero que nada esta critica la quiero dar de forma objetiva y luego pasare a la subjetiva, comencemos con la sinopsis. “Tyler mantiene una tensa relación con su padre a raíz de una tragedia familiar. Este joven de Nueva York, cree que no hay nadie que pueda comprender lo que siente, pero gracias a una apuesta, conoce a Ally y se enamora de ella. El amor y la felicidad llevan a Tyler a encontrar por primera vez un sentido a su vida, incluso cuando los secretos del pasado amenazan con volver al presente. Sin embargo, Ally y Tyler no se han enfrentado todavía a la circunstancia más difícil de todas.” Me gusto la idea de “el chavo se enamora de la chava” ya que soy fan de las películas románticas, pero lo que más me gusto fue, que sucedió de un modo totalmente extraño y muy divertido.

El guion esta genial, me gusto mucho, mucho, el modo en que va contándote la historia, le da sentido a todo y no te permite ni ir al baño (literalmente no fui!!!!, me repetía a mí misma “soy la dueña de mi vejiga” y funciono!!!). La dirección esta esplendida, hay unas escenas donde prácticamente te quietan el aliento, me gusto mucho el mood que manejo con la luz el director Allen Coulter, veraniego y juvenil, realmente fantástico; el diseño de las locaciones y los sets estuvo exactamente como debían de estar.

Ahora con las actuaciones, quien se robo mi corazón fue Caroline Hawkins (Ruby Jerins), wow, su actuación fue muy emotiva, desde el inicio de la peli hasta el final; por otro lado Emilie de Ravin (Ally Craig) dejo mucho que desear, la sentí como yendo de aquí para allá por inercia entorno a Tyler (Robert Pattinson) y sin nada relevante que aportar, exceptuando las escenas de sexo, que me encantaron, pero no por el sexo (que mal pensad@s, puercot@s, cochinot@s), sino por el cuidado que tuvo el director en las escenas que son solo 2, están tan bien cuidadas y son tan sutiles con el tema, que prácticamente pasan desapercibidas.

Si ya sé que están pensado y que hay de Robert (recuerden estoy siendo objetiva), su actuación esta la verdad… bien, normal, creíble, imponente y muy sobresaliente, tiene sus altas y bajas, entre las altas destacan…
ATENCIÓN APARTIR DE ESTE PARRAFO HAY SPOILERS ASI QUE

///SPOILER ALERT/// SPOILER ALERT/// SPOILER ALERT///

La escena donde Tyler (Robert Pattinson) defiende a su hermanita Caroline, zarandeando a la niña malcriada que humillo a Caroline (Ruby Jerins) y de paso destrozando el salón de clases, wow, yo grite de felicidad con esa escena, de hecho le dije a mi amigix Lucesita, que yo le habría jalado la greña a esa niña horrenda de puro coraje, jajaja, pero el esta imponente en esa escena me encanto, y la otra es donde Tyler (Robert Pattinson) irrumpe en la oficina de su papa Charles Hawkins (Pierce Brosnan) y hace un mega escándalo, bien mereció se lo tiene el papa por no atender a su nena, yo lloré con esa escena la cual totalmente te rompe el corazón.

Y bueno casi al final viene lo más pesado, entendí perfectamente lo que Vera Anderson (periodista de CinePremiere) dijo en su crítica de “Remember Me”, vi exactamente donde según ella la película debía de haber “termiando” y no concuerdo con ella, de hecho el final me pareció perfecto!!!! Esta muy, muy heavy, todo lo que significa el final prácticamente te deja llorando!!!! Horror!!!!

Pero son lagrimas de alegría y también de tristeza, realmente uno de los mejores finales que he visto en mi vida, el guionista Will Fetters es un genio. Tota la secuencia desde el momento en que Ally (Emilie de Ravin) perdona a Tyler (Robert Pattinson) hasta el final, esta magníficamente escrito, wow. Me saco muchas lágrimas y los últimos 10 minutos son cardiacos!!!! no puedes deshacer el nudo que se te hace en la garganta, cada rostro, cada ángulo de cámara, cada ‘frame’, están diseñados para hacerte llorar.

Y ahora si para terminar la parte subjetiva, esta la dedicare solo a Robert Pattinson, por que en general de la peli ya dije todo lo que tenía que decir.

¡Si!, Robert Pattinson está muy bien en la peli, aunque hasta ahora su mejor actuación ha sido, en mi opinión Little Ashes, pero en Remember Me logra, mostrarse como un actor no solo como un chico guapo y vaya que lo es, quienes me conocen saben muy bien que soy TEAM ROBPATTZ, TEAM ROBSTEN y TEAM EDWARD, asi que si me gusto, pero la verdad es que el guion por si solo esta tan bien escrito y tan bien desarrollado que pudo haber sido protagonizada por Jesse Eisenberg y la peli’ me habría encantado igual.

Rob si cumplió, dando una actuación real, sin parecer compungido todo el tiempo como con Edward, el personaje le quedo muy bien, el lo creo y se vio real, se lo creí, lo disfrute, pero no creo que sea su actuación sea digna de un OSCAR, aun no. Con esta peli’ lucio como un chico real al cual nos podemos encontrar en la calle, me gusto verlo en un personaje de humano😛 le sienta bien, y algo curioso del personaje es que, todo el tiempo o la mayor parte de la película Robert Pattinson se ve feo, desaliñado, mal arreglado, súper puerco, no se ósea el personaje así es, y aun con eso Robert Pattinson se ve genial y da una actuación fenomenal.

Como nota aparte, esta escena…

Ni si quiera aparece en la peli’ a menos que yo haya parpadeado, lo cual no hice mucho, así que no se, supongo que vendra en las escenas eliminadas, habrá que ver el DVD o BR.

Gracias por leer la critica, agradeceré sus comentarios. Pueden seguirme por twitter aqui.