, , , , , , , ,

Bienvenidos una vez más a mi blog, acabo de terminar de verdad una de las mejores historias romanticas (que he visto revivida en una película) en toda mi vida.

En esta ocasión les traigo una película que tal vez no vaya ser de su agrado, porque es de época y ese tipo de películas no les gustan a muchas personas, pero yo me declaro fan de las películas de época. Esta peli vi el adelanto desde mediados del año pasado (2009) y me encantó, desde ese entonces la había estado buscando como desesperada y hasta hace apenas unos días logre hallarla. Tantas fueron mis ansias de verla peli’ que incluso la fui viendo por partes, unos minutos por la mañana, otros más a medio día y hoy por la tarde me dispuse de un tiempo especifico para verla en su totalidad.

La historia gira en torno a una chica Frances ‘Fanny’ Brawne (Abbie Cornish), que es independiente, creativa (ella diseñaba y cosía su ropa), un poco frívola y con una mentalidad muy avanzada para su época. El, John Keats (Ben Whishaw) es un poeta (al cual debo admitir no he leído, pero pronto lo hare) que era como muchos poetas, ósea era pobre, prácticamente no tenía ni en que caerse muerto. Pues él se enamora de la chica independiente y ella a su vez también lo hace, pero oh sorpresa, hay cosas que les impiden estar juntos como pareja y aquí es donde yo comienzo a llorar.

La primera parte de la película, es fluida y empieza a engancharte con las miraditas y las palabras que ellos se tiran, luego se dan cuenta que están enamorados el uno del otro, las cosas se ponen muy buenas y muy malas, porque Fanny lo ama y haría cualquier cosa por él, pero John no puede hacer nada por ella porque no tiene dinero. La trama es bastante intensa y la poesía está por doquier, así que si parpadeas te puedes perder una rima y terminas sin entender nada de lo que se está hablando.

El guión esta fenomenal, me pareció fantástica la forma en la que la guionista Jane Campion (quien también es la directora) coloco los versos de Keats dentro de los diálogo; los diálogos son fluidos y muy sinceros te mueven los sentimientos; los vestuarios y la fotografía fueron, wow, los paisajes están para llorar de lo hermosos que son y están colocados en una sincronía casi sinfónica, te llevan de la mano con la historia y permiten que te adentres más en la historia de amor que estás viendo.

Las actuaciones de los protagonistas son impecables, Abbie Cornish es la primera vez que la veo en una peli (la había visto antes en la portada de Vanity Fair Feb/10) y me pareció magnifica, cada emoción, cada mirada, el movimiento de sus manos, wow fue muy bien ejecutado. Por otro lado Ben Whishaw a él no lo había visto nunca antes y me pareció esplendido. La dirección estuvo genial los frames que uso la directora me parecieron muy acertados.

SPOILER ALERT SPOILER ALERT SPOILER ALERT SPOILER ALERT SPOILER ALERT

En general la peli esta esplendía de principio a fin, pero debo resaltar unas escenas, la primera es cuando John K. le da el anillo que no es de compromiso pero ella lo usa como tal, la otra es cuando se tienen que despedir porque él se va a Italia y están recostados en la cama totalmente vestidos y solo tocándose el rostro (OMG!!!!! me morí con esa escena, bueno no me morí pero si llore mucho), otra escena fue cuando están en un estudio o biblioteca recostados en un sillón y John le recita versos a Fanny mientras están tomados de la mano (wow así o mas romántico) y por ultimo casi al final cuando ella se entera de que el falleció.

Como último dato y ya para terminar, les recomiendo que se queden a los créditos, los vi completitos, no me podía perder eso último detalle que la directora nos regala, hace que termines llorando más, jajaja, pero vale la pena. Esta película es de esas pocas que luego de horas de haberla visto, te sigue provocando sentimientos respecto a los personajes y lo mejor de todo, en mi opinión, que viene a coronarla como la cereza del pastel a la historia es, que fue cierta. En el documental lo dicen, a grandes rasgos, el guion fue construido en base a las cartas que ellos se escribieron y son 100% reales.

Los dejo gracias por leerme, espero que hayan disfrutado de mi crítica, pueden seguirme vía twitter. Dejen sus comentarios.

La pagina oficial del a peli’ es esta Bright Star y aqui esta otro link para ver mas trailers en iTunes.

PD Pronto subiré esta crítica en ingles. // ENGLISH REVIEW COMING SOON😛