, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Eclipse critica final…

Pues no sé ni por dónde empezar, son tantas cosas las que quiero decir acerca de esta película, que con tanta emoción espere y fui a ver, valió la pena es algo que si puedo asegurar.

ADVIERTO QUE ESTE REVIEW ESTA PLAGADO DE SPOILERS, así que eres de los desafortunados que aun no la ha visto mejor abstente de leer.😛

Creo que iré primero con la crítica objetiva (seré lo más objetiva posible), tocare tres puntos importantes producción, guión y dirección, tratare de ser breve pero concisa.

Producción, bueno por lo que pude apreciar hubo un muy buen trabajo en ese aspecto, creo que se tomaron con mucho cuidado todo lo relacionado a la continuidad de la saga, las locaciones fueron geniales, los sets estuvieron impecables, el vestuario me pareció el apropiado solo tengo una queja, ¡¡¡Edward, con camisas arrugadas!!! ¡¡¡¡Que les paso ahí!!!!, Tish Monaghan eso estuvo muy mal querida, como diría Sheldon “en que universo…” Edward usaría camisas arrugadas!!!!! Obvio en ninguno!!!!! Ahh *sight* ya me desahogue.

Por otro lado un gran acierto fue el maquillaje, Leslie Graham la make-up artista se lucio en esta entrega, aunque no me gusto la actuación de Bryce aka Victoria su maquillaje me encanto, Dakota aka Jane también esta fenomenal, de Bella me gusto como se veía en la escena de la batalla y la escena final donde finalmente se pone el anillo, por el maquillaje debo decir que estuvo muy bien hecho.

Del mismo modo la estilista o hair stilyist, Marisa Cappellaro hizo un trabajo fenomenal con las pelucas de Kristen aka Bella, aunque hubo algunas escenas en las que el cabello se le veía con tonos cobrizos otras veces más castaños, pero creo que era debido a la iluminación y no a la peluca en sí. Ahora bien la iluminación fue maravillosa, gracias obviamente a la maravillora fotografía de Javier Aguirresarobe, los paisajes que nos regalo son magníficos, creo que mi favorito es el que está en la escena del primer beso de Jake y Bella, wow que hermoso estuvo. En general creo que fue un gran trabajo de producción y coordinación, (no soy experta y nunca he producido nada… mmm… weno si pero no a gran escala), me pareció que estuvo muy bien.

Guion, bueno a nivel guion creo que todo lo he dicho en mi review de tres partes de guion vs libro de Eclipse, así que solo puedo añadir que las improvisaciones fueron muy buenas, Billy aka Charly es el maestro de la improvisación, genial… BTW su escena de “The sex-talk” esta súper divertida, me reí como loca.

Dirección, por dónde empezar… está bien, muy bien, pero me dejo con un no sé qué, que, que se yo, algo, algo falto, siento que hubo un abuso del close up y del extrem close up, la escena más emblemática de toda la movie, era obviamente la propuesta de matrimonio y OMG!!! Como sufrí con toda la escena, justo cuando quería un wide shot David Slade hizo un médium shot!!!! Y cuando quería un long shot que crees… pues que lanza un close up!!!!! Osea!!!! David pleaseeee!!! Esa era la escena mas hot de la peli y la más emblemática y me haces esto!!!! Que te paso!!!! Bueno lo culpo a él y al editor. Además las escenas de la batalla, fueron muy malas, la verdd, bueno malas pero muy buenas ay no sé, la de los Cullen contra los NewBorns estuvo awesome, pero la de Victoria contra Edward, fue muy mal actuada, no está mal dirigida es que simplemente Bryce no logro llenar el papel, ese gruñido!!!!! Estuvo fatal!!!!! Y Rob realmente tiene tres pies izquierdos. En verdad la batalla entre Victoria y Edward dejo mucho que desear, yo esperaba una Victoria más, mucho más malvada y termine decepcionada, cuando menos Edward la mata del modo en que el libro lo dice. Los lobos estuvieron bien, pero parecían muy lindos, en lugar de asustarme me daban ganas de abrazarlos.

Un gran acierto de David Slade, fueron los diferente sets que nos regalo de la casa de los Cullen, me encanto ver otros espacios de la casa, aunque ahora Bill Condon (director de BD) tendrá el reto de hacer esa casa aun mas grande. Algunas tomas clave de la casa fueron (para mí) cuando llegan Emmet y Jazz luego de haber rastreado al “instruso”, la escena de la fiesta de graduación, la habitación de Edward, ahí me pareció muy bien dirigida toda la escena desde que Bella llega hasta que Edward levanta a Bella abrazándola celebrando que al fin le dio el sí, me dio risa que en la sala hasta hubo aplausos. Me gusto mucho el lugar donde Rosalie le cuenta a Bella su historia, por que pudimos apreciar el rio que está cerca de la casa de los Cullen, el cual es mencionado en Amanecer, pero me gusto mucho que lo incluyeran en Eclipse. Creo que lo único que no me gusto, fue la sala de los Cullen, bueno al menos la TV me pareció muy pequeña, ya que por si no lo recuerdan, según se sabe ellos tienen o tenían un TV de plasma de 50” (si, ya se, es la que Edward destroza en Luna Nueva, pero creo que los Cullen no les costaría nada reemplazarla😛 ).

Por otro lado, me quede boquiabierta con la toma en picada que David S. hizo en la escena donde Bella se decide a ir a visitar a Jake y Edward la detiene, me encanto esa toma. Me gusto mucho la fotografía del primer beso y del segundo beso de Bella y Jake. Aborrecí la animación del lobo de Seth, no me gusto ni tantito la escena del break-up de Bella y Jake, yo me lo imaginaré en otro ángulo, la iluminación estuvo muy fea, al dialogo le falto una línea esencial… “Soy capaz de manejar las sombras, pero no de luchar contra un eclipse”… no sé como SM permitió esa atrocidad.

Una cosa que me molesto durante toda la película y no sé, si son mis ojos o es el hecho de que en el cine lo que vemos es un mugre TS, pero la sentí como borrosa, hubo muchos ocasiones en las que un punto era enfocado y lo demás se veía borroso, eso me molestaba muchísimo. Tendré que verla de nuevo en DVD o BR para averiguar qué onda con eso.

Y creo que eso es todo de la parte objetiva, uff creí que me iba a extender mas, no quería hacer la critica por tomos😛

Ahora en la parte subjetiva, debo decir…

La peli si! cumplió con las expectativas de casi todas las fans, el resultado lo podemos ver en la taquilla (260MDD y contando), pero para mí como twilighter, creo que se saco un 8.5, estuvo bien dirigida, bien editada, el ritmo me gusto, me gustaron muchas escenas, me encanto la crudeza de las tomas durante la batalla, tuvo muchos aciertos, estuvo muy apegada al libro; creo que si trato de buscar una escena que no viniera en el libro… debo decir que es la relacionada con Victoria y Riley, en especifico la escena del puente, me pareció como que ni al caso.

El guion estuvo bueno, aunque Melissa Rossenberg sigue quedándome a deber citas. Las actuaciones me gustaron mas aunque… (debo decirlo!!!) Kristen Stewart me sigue pareciendo insípida, en las escenas que esta con Robert Pattinson sigue teniendo esa cara de sapo, aunque son más las escenas en las que me gusto que en las que no, así que eso para mí es un progreso en ella. Robert… mmm… solo diré, que me gusto más en esta entrega que en las anteriores, me gusto ver a un Edward sonriente y más divertido. Taylor… estuvo muy bien. Pero quienes en mi opinión brillaron en esta entrega fueron, Kellan aka Emmet, Jackson aka Jasper y Ashlee aka Alice, los tres estuvieron muy, muy bien, Jasper!!!! OMG!!! Su acento!!!! Lucio muy lindo, me encanto, antes ya era TEAM JACKSPER, ahora lo soy aún mas y en Amanecer estará mucho mejor!!!

Los humanos en esta entrega brillaron!!!… pero por su ausencia, soy la única que lo noto?, creo que aparecen en dos o tres escenas a lo mucho, la verdad es que no son tan relevantes, pero se vio muy gacho que casi los borraran de la peli. Algo que me encanto (y creo que no soy la unica) fue el vestuario de Alice, wow, estuvo genial, so Alice!!! hasta da envidia, también el de Bella estuvo mucho mejor que en las anteriores. Por otro lado Rosalie sigue sin encantarme, creo que desde el inicio Nikki Reed no ha podido llenar el papel de Rosalie, ya que no tiene la belleza que tanto caracteriza a Rosalie.

Y ya casi para terminar odie!!!! eh hice berrinche y di pataletas, porque dos cosas clave no están en la peli… 1) Denali: El clan Denali fue borrado del mapa, porque razón? lo desconozco pero me quedaron a deber el conocer a Tanya, Carmen, Eleazar e Irirna. 2) El Vestido de novia: me repateo que no lo incluyeran, si ya se es más importante en Amanecer pero yo ya lo quería ver!!!!!

Ok ya me desahogue ahora solo mencionare las escenas que fueron eliminadas:

– La plática de Bella y Angela sobre Edward y Jake.

– El cómo Bella convence a Edward para que no pelee.

– El “reclamo” de Edward por el segundo beso de Bella y Jake.

– El flash forward de Bella y su posible vida como humana con Jacob.

– Bella cerrando la ventana cuando se enoja con Edward

– El modo en que la tregua se negocia

– Charly siendo paternal con Bella

Y ya bueno, esas son las escenas que según yo faltan.

Gracias por haberme leído, espero que se hayan reído y entretenido un rato, dejen sus comentarios, buenos o malos los recibiré. Que tal les pareció la peli? Lleno sus expectativas? Cuantas veces más la verán?

Pueden seguirme en twitter.

PD Rachelle te extrañamos!!!! xk nos abandonaste!!!!