Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Bueno a este filme le traiga ganitas desde hacía rato pero no había podido verlo, ya saben andaba checando mi twitter y otros business que traigo😛 como sea apenas el domingo me senté a verla sola, obvio y con audífonos, totalmente excluida del mundo para verla a gusto.

La verdad es que ya estaba toda spoilereada, con tanto behind the scenes y especiales que vi en la TV, que la verdad no la pude disfrutar tan cómodamente, como lo habría, hecho si no hubiera tenido ni idea de que esperar. Aunque, desde la primera vez que vi el tráiler, la anote en mi lista de must-seen pelis del verano.

Creo que nunca he sido fan de los filmes del Sr. Nolan, pero si soy fan del tema que trata en esta peli, los sueños y también me encanta el scy-fy, plus que Joseph Gordon-Levitt me encanta. Eso fue lo que me hizo tomarme la molestia de invertir mi tiempo en su peli “Inception” o “El origen”.

A nivel guion esta súper genial, me encanto, ese guion debe estar kilométrico, C. Nolan es un genio en guiones, ya que durante las 2h30m que dura, me la pase super metida en ella (a pesar de que mi mama me mando a hacer el café de cafetera, epic fail mom!!!), la peli totalmente me engancho, los sets están de locos, totalmente fuera de este mundo lo cual me encanta!!!! (creo que ya dije muchas veces, “me encanta” :P) la dirección también fue magistral, creo que esta película pasara a ser parte de los planes de estudio, de las escuelas de cine, ya que tiene muchas cosas muy bien desarrolladas.

El plot es sencillo “Un hombre quiere volver a ver a sus hijos”, pero al mismo tiempo complicado, ya que te lleva por diversos sucesos que, al tiempo que te enredan y también te aclaran cosas. Cuando creíste que el problema ya está lo suficientemente enmarañado hasta decir basta, resulta que no, que aún se puede complicar más!!!!!! Y ahí, justo ahí, es donde explota la locura, es donde empiezas a comerte la uñas, a jalarte los cabellos, a morder cosas, a poner le pausa porque ya no aguantas el suspenso… bueno ahí se desata la locura total!!!!

En las actuaciones, creo esta de mas decir que Gordon-Levitt, es quien logra brillar (al fin!!!) por cuenta propia, esta super lindo, super nice, totalmente un actor hecho y derecho. Ellen Page… bueno epic fail con ella, la verdad es que no me simpatiza, aunque en la peli tiene un rol bastante importante, pero no me sorpredio ni me hizo cambiar de opinión sobre su pobre habilidad en la actuación, ah y también aparece Marion Cotillard pero como no aparece desnuda en la peli creo que por eso nadie la noto, cabe resaltar que su actuación fue buena pero hasta ahí, no estuvo tan impactante.

Punto y aparte esta la actuación de Leo DiCaprio, de nuevo esta sorprendiendo a sus fans, con papeles más serios, más maduros, más “centrados”, en teoría aunque sea, tal y como lo hizo con Shutter Island, aquí retrata a un hombre casado, con hijos, una esposa loca y que está envuelto en cuestiones relacionadas con la mente. Pero aún así entrega una actuación ejemplar, diría de OSCAR pero la verdad es que no creo que sea para tanto, además no creo que la academia lo tome en cuenta, ya que es una película de verano y es un blockbuster.

De las escenas más conmovedoras y relevantes; cuando, Ariadne (Ellen Page) entra y comienza a crear toda la estructura del sueño, está muy buena la escena; después cuando Cobb (Leonardo DiCaprio) le cuenta a Ariadne por que no puede ver a sus hijos; y obviamente los minutos que hay antes del final cuando están prácticamente en el 4to nivel del sueño y Mal (Marion Cotillard) está haciendo colapsar la misión. Casi, casi suspire de alivio cuando Cobb logra despertar, aunque me queda la duda de… que paso con Mal, será ¿que al final realmente Cobb la mato en su subconsciente?, me parece que esa sería la única manera en que el pudo haber salido vivo de ahí.

En concreto, “El origen” es una súper película, con efectos especiales increíbles, actuaciones espectaculares, un guion esplendido, que dio pie a que toda esa maravilla existiera, una dirección magistral, todo lo clasifica para convertirse en un filme de colección.

Plus Sir Michael Caine aparece en “El origen” y que gran aparición, ya quisieran muchos poder llamalo abuelito. El es uno de mis actores favoritos de todos los tiempos. *hands down*

Gracias por leer, dejen sus comentarios. Síganme y léanme mucho =D

Lorelay

Funfact1: Encontre esta pic, esta chida y el banner dice: Los cinco niveles de Inception, Nivel: Quien lo soño?, Quien va ahi?, Por que estan ellos ahi?, La patada.

Funfact2: El actor Tom Hardy que aparece en el personaje llamado Eames en la peli, interpreto antes a Heathcliff en la version para TV de Cumbres Borrascosas (Wuthering Heights).