Etiquetas

, , , , ,

AQUI ESTA LA RESEÑA DE LA PELICULA
Sin duda, cada que me preguntan, ¿cuál es tu libro favorito de The Twilight Saga? Siempre, siempre contesto BREAKING DAWN = AMANECER, luego la siguiente pregunta es, ¿Por qué? Y ahí es cuando no sé qué decir, bueno si se, es solo que son tantas cosas que no lo puedo decir en cinco minutos, me toma un buen rato explicarlo, ya verán porque. Advierto que este post contiene muchos spoilers y es extenso.

En este libro es donde Bella y Edward consuman su amor, pero no es solo por eso que me gusta. Para empezar el libro comienza contándonos cómo fue que Edward va ante Charlie y le pide la mano de Bella y todo lo que sucede en ese momento me encanta (ahí voy otra vez a decir muchas veces ‘me encanta’ jajaja). 
 


Y es que tan solo desde el Prefacio ya me encanta, antes de leer el libro no tenía ni idea de que esperar, solo sabía que obvio Bells y Ed se iban a casar y ya con eso yo estaba que brincaba de felicidad; no había leído ninguna crítica, no sabía nada, apenas y sabia que Breaking Dawn era la continuación de Eclipse, en ese entonces no estaba para nada metida en la comunidad Twilight y comencé Breaking Dawn casi a ciegas.
Así que al leer el libro me topo con la sorpresa de que está dividido en volúmenes. De esto me di cuenta cuando escuche en mi audio libro “Volumen dos Jacob” ahí fue que me di cuenta de eso, y me puse como histérica porque creí que mi archivo estaba mal o que lo que había descargado estaba incompleto; ya luego me di cuenta de que así estaba escrito por S. M. entonces lo seguí leyendo mucho mas intrigada.


El Volumen Uno: Bella, esta asombroso, la boda, el vestido la recepción, Jacob y su regano-no-regalo, la luna de miel, Edward “practicando”, Bella y la “lencería muy lenceriosa” jajaja, esta genial. Después en el Volumen Dos: Jacob, esta parte del libro es muy intensa, luego de ver todo con los ojos y el corazón de Jacob (obvio termine a moco tendido) tuve que hacer una pausa para asimilarlo todo antes de seguir con el libro. En el Volumen Tres: Bella, verla como vampiro, como madre, como hermana, como esposa, es asombroso, casi increíble y verla como una ganadora como una parte importante dentro de la solución del conflicto me encanto!!!!!!!!!!!!!
Bueno mis capítulos favoritos son, (aquí viene la parte más extensa): Volumen uno: Bella, Cap3: El gran día, es la boda más hermosa que he leído en mi vida! Por fin conoceremos a los Denali y como en toda boda llore!!!!; Cap4: Gesto, Jacob Black te amo por ser tan hermosamente lindo!!! Y que creen, también llore con ese capítulo, todo estaba maravilloso hasta que Bella lo arruina; Cap5: Isla Esme, creo que es el capitulo que hemos esperado tod@s desde que leímos Twilight y al fin aquí lo tenemos, esta genial y lo mejor es que no me genero imágenes mentales tan subidas de tono, como con los lemmon de Kokoro😛 .


Volumen dos: Jacob, Cap9: Tan seguro como el infierno que no lo vi venir, ver a Edward tan vulnerable, incapaz e indefenso ante lo que Bella está sufriendo, es algo realmente duro; Cap16: Alerta: demasiada información, la mente de Leah es triste, por otro lado descubrir como Jacob está siendo torturado una vez mas también es doloroso; Cap17: ¿Qué parezco? ¿El mago de oz? ¿Necesitas un cerebro? ¿Necesitas un corazón? Adelante, toma el mío, toma todo lo que tengo: en este capi, logramos ver un poco más o entender un poco más la magnitud del dolor de Jacob ya que lo tiene a flor de piel y es cuando entrega todo lo que tiene por Bella ;
 Cap17: No hay palabras para esto: creo que el titulo esta perfecto, es que suceden tantas cosas que resaltar una es simplemente imposible, entendemos por qué el amor de Jake por Bells, el amor de Bella por “la cosa”, el tamaño  y la dimensión del amor de Edward por Bella y por su bebe, el nacimiento de Renesmee, la muerte de Bella, como Edward la salva, es todo muy intenso, pasan muchas cosas y obvio entendemos ahora perfectamente la imprimación, y al final que creen pues otra vez termino llorando!!!! (te odio Meyer por hacerme llorar tanto). Tambien me retorci de la risa con todos los chistes que Jake le contaba a Rosalie, siempre me hacian soltar una carcajada. =D 


Volumen tres: Bella, Cap19: Quemándome, por fin tenemos de primera mano cómo es la transformación en vampiro, al leerla o escucharla la verdad esta tan detallada que terminas cansada y como que no te dan ganas de volverá leer el capi pero esta super chido; Cap20: Nuevo /Cap21: Primera caza, al fin Bella y Edward son iguales aunque ahora Bella es más fuerte que él, me encanto imaginármelos como lo que son una pareja perfecta, las primeras palabras de Bella fueron perfectas; 
Cap22: Promesa, Remesmee desde este capítulo hasta el final es la nena más hermosa del mundo, todas las twilgihter la hemos adoptado como nuestra hija, es una bebe maravillosa y ver como Jake le “explica” que puede compartir a Nessie es súper divertido!!!!; Cap24: Sorpresa, creo que hay un solo motivo por el cual a mi me encanta este capítulo… la primera, primera vez REAL de Ed y Bells!!!!! OMG!!!! AMAZING!!!!; Cap29: Deserción, la dolorosa partida de Alice pero el verlos a todos uniéndose de nuevo contra un enemigo en común, esta genial; 
Cap30: Irresistible/Cap31: Talentosa, ambos capítulos muestran mucho acerca de Renesmee por eso son mis favoritos y revelan el porqué del “mal” funcionamiento del cerebro de Bella, me pareció muy interesante y muy acertado; Cap35: Fecha límite, la plática de madre e hija de Nessie y Bells me mata!!!! Siempre lloro!!!!!;Cap36: Sed de sangre, Cap37: Estratagemas, Cap38: Poder, Cap39: Final feliz, todo estos capítulos siempre los leo una y otra vez, son mis favoritos de toda la saga, me encanto cuando Renesmee le dice a Aro “por favor” wow esa niña es poderosa, es mi personaje favorito del libro, además ver a los Vulturi acorralados es asombroso, tanto poder pero al enfrentarse a Bella quedaron hechos polvo, me reí a carcajadas cuando Edward le pide a Aro que Jane deje de atacar a su esposa!!!!! Jajaja Jane tuvo que desistir. 
Ver al final a los Cullen triunfar y convertirse en una potencia, fue épico, pero ver como Edward y Bella tienen que despedirse de Renesmee, me hizo chillar como una magdalena!!!!! Y a Jake wow ver cuanto lo aman los dos y como él los ama, ah!!!! Llore mucho, mucho con ese capítulo, el 37 casi al final!!!! Y el final final final final!!!!! Fué perfecto!!!!!! Bella al fin le puede develar sus pensamientos a Edward y… tal vez suene demasiado atrevido y sucio pero al parecer eso lo provoca😛 creo, bueno eso entendí jajaja.

Es de esos libros que lees una y otra vez, lo dejas un tiempo y luego regresas y ves que te sigue provocando las mismas sensaciones. No lo he leído tantas veces como yo quisiera pero más de tres veces si lo he hecho.
Algunas de mis citas favoritas son:
Prefacio de Jacob Black:  Life sucks, and then you die.// La vida apesta y entonces te mueres Yeah, I should be so lucky- Jacob Black// Si, tendría yo tanta suerte- Jacob Black
Edward Cullen:  "Aro, would you ask Jane to stop attacking my wife?" Edward asked courteously “Aro podrías pedirle a Jane que deje de atacar a mi esposa?” Edward pregunto cortésmente.
Renesmee Cullen:  "Momma, you're special," Renesmee told me without any surprise. “Mama eres especial”, Dijo Renesmee sin ninguna sorpresa.

 

Renesmee Cullen y Bella Cullen:  "I love you, too, Momma," she answered. She touched the locket at her neck, which now held a tiny photo of her, Edward, and me. "We'll always be together." “Te amo tambien, Mama” contesto ella. Ella toco el medallón en su cuello, el cual ahora sostenía una pequeña foto de ella, Edward y yo. “Siempre estaremos juntos”
Edward Cullen y Bella Cullen:  "We have plenty of time to work on it," I reminded him.// “Tenemos mucho tiempo para trabajarlo” le recordé a él. "Forever and forever and forever," he murmured.// “Por siempre, por siempre y por siempre” el murmuro. "That sounds exactly right to me."// “Eso suena exactamente bien para mi”

 

Y varias más que en estos momentos no recuerdo, pero que serian demasiadas para ponerlas todas aquí. En general creo que quedo bien claro porque me encanta Breaking Dawn, a pesar de que muchos pierdan su tiempo odiándolo y a la saga, creo que es un buen libro.
Gracias por tomarte el tiempo de leerme, deja tu comentario y sígueme por twitter. Me encantaría saber cuántas veces has leído Breaking Dawn hasta el día de hoy? Aún llevas la cuenta? O ya la perdiste como yo?
C’ya Lorelay
 

PD1 Mil disculpas por hacer un post tan largo pero era necesario.

PD3 Todos los link para descarga estan aqui 

PD4  Aqui estan las reseñas de los demas libros   Twilight — New Moon — Eclipse —- Midnight Sun

http://www.youtube.com/watch?v=kZbTq3gwxFU