Etiquetas

, , , , , , , , , ,

La saga de “Cazadores de Sombras” lleva a un fin… que no es fin, sino que resulta ser justo la mitad de la saga.

Cassandra Clare como escritora ha crecido mucho desde el volumen uno o mejor dicho desde Ciudad de Hueso, los personajes han ido evolucionando y nos han enamorado con sus palabras y sus pensamientos.

“Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar a la Ciudad de cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras – sin importar que entrar en ese mundo vaya contra la ley, y que quebrantar la ley signifique la muerte. Para empeorar las cosas, averigua que Jace no quiere que este allí, y Simon ha sido encarcelado por los cazadores de sombras, quienes sospechan de un vampiro que puede estar a la luz del dia. Mientras Clary descubre mas sobre el pasado de su familia, se encuentra con un aliado, el misterioso cazador de sombras Sebastian. Con Valentine dispuesto a utilizar todo su poder para destruir a los cazadores de sombras, su única oportunidad es pelear junto a sus enemigos. ¿Pero podrán ambos mundos dejar sus diferencias a un lado y trabajar juntos? Mientras Jace nota lo mucho que está dispuesto a arriesgar por Clary, ¿Ella podrá usar sus recién descubiertos poderes para ayudar a salvar a la Ciudad de Cristal, sin importar lo que cueste? El amor es un pecado mortal y los secretos del pasado resultan ser mortales cuando Jace y Clary se enfrentan a Valentine en la parte final de esta trilogía.”

Este fue para mí la primera vez que lei un libro desde un punto de vista más narrativo que personal, ya que TTS (The Twilight Saga) es desde el punto de vista de Bella todo el tiempo y aquí en Cazadores de Sombras el punto de vista cambia, a veces es Jace otras Clary bueno una gran parte Clary pero también esta Simon y Alex. Creo que ocupare la analogía que se en ingles, TTS está en First person POV y Cazadores de Sombras en Third person POV, creo que es lo mismo pero lo entiendo mejor así.

Lo que más me ha divertido de esta saga son los diálogos, son tan reales, tan actuales también, ya que la saga está ubicada en la actualidad, eso le da cierto apego a quienes la estamos leyendo. Me encanto cuando Jace está con Magnus como es un tipo de arresto domiciliario y comenta que el va a ver Proyect Runway, como me reí con eso, y es que yo también veo ese programa con mi mama😛

El capítulo más impactante para mí fue, el Cap14 En el bosque Oscuro, principalmente el momento en que Jace a parece en la habitación de Clary… llore con esa escena con cierto enojo, porque entendía perfecto lo que Jace dijo y lo que Clary pensó, que situación más difícil (nunca lo he vivido pero creo que es horrible). Tambien el Cap9 Esta sangre culpable, esta mega duro por todo lo que el angel les dice, por el hecho de que Jace “piensa” que medio demonio y por el mega beso que se dan, me encanto!!!!!

Bueno en general todo el libro esta super, así como toda la saga; te mueve los sentimientos y los pensamientos, entre como Jace y Clary es algo imposible, de cómo Alex es un cobarde, aunque luego cambia gracias a Clary y sus runas, un Magnus que es un sentido y celoso; de Simon que ahora resulta ser todo un galan, lo cual es divertido si nos generamos la imagen mental de un Simon humano contra el nuevo Simon vampiro que es asediado por una mujer lobo y una cazadora de sombras muy hot. Me rei, llore, suspire y sobre todo me divertí mucho leyendo la saga.

Ahora nos queda esperar que llegue diciembre y sea revelada la portada del siguiente volumen de la saga, cuyo lanzamiento será hasta Abril del 2011, el libro 4 lleva por titulo “City of Fallen Angels” en español es “Ciudad de Ángeles Caídos”. El libro 5 “City of Lost Souls” = “Ciudad de Almas Perdidas” este se espera para Mayo del 2012 y el libro 6 “City of Heavenly Fire” = “Cuidad de Fuego Celestial” para Septiembre del 2013. Todo según lo publico la propia Cassandra Clare en su livejournal.

Bueno eso es todo por ahora, ya cuando lea los demás libros pues publicare mi review. Gracias por leer. Sigan me en twitter o seamos amigos en face’. Les dejo tambien un link del libro.

C’ya Lorelay

Fuente