, , , ,

De entrada como dejar de ver un buen filme del Señor Michael Sheen, solo por el la comencé a ver. Luego comienzo a ver los créditos de entrada y no manches!!!! Esta también Carrie-Ann Moss y SAMUEL L. JACKSON wow tres mega actores en una sola peli, eso ya era mucho.

Luego no tenía ni idea de la trama, así que conforme fue avanzando el filme me fui enterando. Steven (Michael Sheen) es un tipo que arma tres bombas nucleares y las coloca a través de toda la unión americana (USA/EU). Entonces aparece “H” (Samuel L. Jackson) el cual es un interrogador profesional o en otras palabras torturador profesional, al cual le exigen que consiga la exacta localización de las bombas. Luego aparece Helen (Carrie-Ann Moss) una agente a la que gracias a H le dan acceso y permiso de estar enterada de lo que esta sucediendo.

Todo lo que sucede en esa sala, en un punto geográfico que “no existe”, el cual era una escuela, es realmente traumatizante, si eres de las personas con un estomago sensible o en pro de los derechos humanos, nunca jamás mires esa película. Creo que todo lo que el personaje H hace es totalmente inhumano, pero incluso eso se convierte en un acto casi heroico por salvar miles de millones de vidas humanas.

Creo que si este tipo de personas existen, los que son como H, creo que no estaría de más darles las gracias por su sacrificio. Ya que está muy claro y todos los días lo vemos en las noticias, que personas como Steven Arthur Younger existen y causan miles de muertes todos los días.

Una película muy fuerte con un tema delicado, pero importante para los Estados Unidos y la guerra que se tiene contra el terrorismo y (por qué no decirlo) el narcotráfico.

Gracias por leer.