Etiquetas

, , , , , , ,

ENGLISH VERSION CLICK HERE

Conocí este libro en una visita a la librería Porrúa, no lo compre pero me llamo la atención lo que leí en la contra portada. Pasaron meses y no pude leerlo, hasta hace apenas un mes que regrese a la librería y encontré otros titulo mas añadidos a la misma saga.

Fue entonces que de una vez por todas me di a la tarea de buscarlos y obtenerlos. Y quede atónita, lo poco que leí en blogs y paginas donde lo recomendaban, me dejo con el ojo cuadrado.

El primer libro me encanto, toda esa estructura social, post-moderna que crea Lois Lowry, es realmente impresionante, el protagonista me conquisto, Jonas, wow y luego Gabi, para rematar el Dador, lo ame. Punto y aparte es el hecho de que es un libro escrito en tercera persona, así que eso le da puntos extra, ya que no soy muy fan de este tipo de estructura narrativa.

Es un libro muy distinto de varios que he leído, no puedo alardear y decir de TODO lo que he leído porque la verdad es que no he leído mucho, pero la narrativa que lleva esta autora es muy diferente de otros libros, ella solo es concisa en las acciones y no se detiene mucho en las descripciones de los lugares.

Aunque lo único que a mí como lectora sentí que me falto, fue el detalle en las emociones, si las menciona pero dado que Lois L. no es muy dado a la floritura en las emociones o en casi nada, eso fue lo único que sentí que se debió de haber ahondado un poco más.

El final del libro me dejo frustrada, con el alma en un hilo, llena de tensión y miedo por el futuro de Jonas y Gabi. Pero aun así me encanto, ya quiero ver la película.

Aquí está el link para que descarguen el libro. El dador-Lois Lowry (dar botón derecho ‘guardar como’).

C’ya
Lorelay

PD Aqui esta la reseña de el siguiente libro de la saga, El dador II: En Busca del Azul.

PD2 La reseña de tercer libro de la saga, El dador III: El Mensajero.