Etiquetas

, , ,

Este libro lo vi varias veces en varios blogs que he visitado, lo primero que me atrajo fue la portada, me pareció interesante, pero que al tiempo misterioso, no revelaba casi nada sobre la trama, salvo la espada y supuse que la historia tendría algo que ver con peleas y guerra.

Lo termine apenas hace una semana, luego de haber le dio la saga de Lauren Kate, me di un brinco hacia la de Kristin Cashore, al igual que la saga anterior, no me decepciono.

Katsa el personaje principal, me dejo boquiabierta, no había conocido un personaje así nunca antes, ya que se sale un poco del canon de las damiselas en peligro, y Po no tiene ningún rasgo en extremo hermoso, como debería de ser un príncipe, pero aun así los dos personajes para el final del libro me encantaron.

Me encanto el concepto de los gracelings, súper interesante y súper intrigante, nunca sabes con qué tipo de gracia te vas a encontrar, eso mantiene al libro atrayente y algo adictivo, una vez que lo comienzas no quieres parar, porque a la vuelta la página puedes encontrarte con un personaje nuevo, una nueva gracia, un nuevo dialogo que te enganchara más, una lucha mas entre Po y Katsa que te arrancara un suspiro.

En general el drama esta intenso, pero fácil de digerir y entender, Po busca respuestas sobre el secuestro de su abuelo y Katsa quiere ser libre de su tío, para así dejar de ser y hacer lo que es hasta ese momento, y emprende un viaje junto a Po para descubrir su propósito y para descubrir el amor.

Las dos escenas más intensas fueron, primero cuando Katsa se da cuenta de cuál es la gracia de Po y la segunda cuando, sin proponérselo, ni desearlo descubre que está enamorada de él. Wow llore con esas dos escenas, y otras mas pero esas dos son las mas, más fuertes que me atraparon del libro.

Casi al final, sufrí mucho por que no veía bien hacia donde estaba la autora dirigiendo a los personajes, aunque no quede conforme con el final, me pareció justo y apropiado, dejando cosas pendientes para retomarlo en el segundo libro, aunque más tarde me entere que el segundo libro “Fire” no es la continuación de Graceling, puaj!

En fin que el libro esta muy bueno, me gusto bastante, espero que a ustedes tambien ya saben, les dejo aqui el link, gracias por leerme. Los siete reinos 01- GRACELING- Kristin Cashore ESP (dar clic al boton derecho y guardar enlace o guardar como)

C’ya
Lorelay

PD Le dejo aqui unas portadas de otros paises y de Katsa.

PD2 Recuerden que le pueden dar clic a la imagen para verla mas grande.