Fire, Fire, Fire… de entrada en nombre es atractivo, es mucho mas ligero que el anterior, pero al mismo tiempo es mas intenso.

La relación entre Fire y su entorno es de lo mas extraña, ella en si misma es un ser extraño, me paso que había cosas de ella que me dieron mucha risa, como lo de llevar escolta en sus días de menstruación, eso fue de lo mas loco. Fire es en muchos aspectos como la contra parte de Katsa, uno es muy remarcado, el hecho de que Fire todo el tiempo requiere que alguien la cuide y Katsa es 100% independiente.

Ademas el sujeto del cual Fire se enamora, Brigan, no me termino de engatusar al completo, pero no niego que tiene sus detalles lindos y me gusto bastante. Aunque no me agrado para nada el hecho de que Fire fuera amigovia de Archer, es una zorra, en fin que por ese lado no me cayo para nada en gracia Fire.

Luego Fire hace cosas muy estúpidas, y Brigan es un cerrado que no muestra nada, luego no entendía si era su forma de cortejarla o solo quería charlar con alguien, su relación en general es bastante extraña; la mayor parte del tiempo, según el libro, están separados, el en el norte cabalgando por su reino y ella en la ciudad del Rey, sin hacer mucho más que interrogar a prisioneros, además su habilidad de monstruo, no me quedo bien clara, como con Po, que todo esta bien explicado cómo funciona su gracia.

Y para colmo la guerra, OM!!! Es un total desastre, muertes y más muertes, no me gusto eso. El libro es bastante lento, incluso le perdi un poco las ganas de leerlo, pero soy asi de que “ya lo empezaste ahora lo terminas”, al final si hubiera metido una boda la autora me habría ganado, pero metió un mugriento funeral, el cual me pareció sin sentido, pero bueno, es su libro no el mio.

Esta interesante, entretenido (si te gustan los relatos de guerra), revelador, a veces cardiaco. Me gusto que al menos nos despejo la duda sobre ¿quién rayos era Leck? y ¿como fue que llego a Monsea?, eso fue lo mas rescatable del libro.

Esperare con ansias por Bitterblue, el cual según la autora, va junto con Graceling y Fire, este se ubicara seis años después del final de Graceling. Hasta ahora no hay fecha de lanzamiento pero esperemos que sea en este año.

Aquí esta el libro. Kristin Cashore – Fuego