, , , , , ,

SoY muy fan de las peliculas romanticas, y debo decir que por eso fue que me atrajo a querer ver Blue Valentine (BV). Contando con Ryan Gosling y Michelle Williams de protagonicos, me senti intrigada por la combinacion.

—-ADVERTENCIA ESTA RESEÑA ESTA LLENA DE SPOILERS—-

La película tiene un aire fílmico muy intimo, como de vídeos caseros; aunque también parece un reality lo digo por el uso de la cámara, que bastante movido y recrea la realidad de forma totalmente (o mejor dicho casi) honesta, muy ligero, sin exagerar las cosas, eso me gusto mucho de la cinematografía.

Esta es la sinopsis:
Dean y Cindy llevan juntos seis años, en los que ha florecido una apasionada historia de amor, han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Ahora su amor empieza a desmoronarse: Cindy ha perdido interés por la relación, y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían construido juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático, donde eligen la “habitación del futuro”. Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, iremos conociendo la historia de esta pareja, desde cómo se conocen, a cómo un amor se va forjando, vive su apogeo y empieza a deteriorarse irremediablemente. Una historia de personajes cuidadosamente construidos, que va desvelando a través de estampas del pasado y del presente el misterio de por qué incluso las relaciones más esperanzadoras e intensas pueden irse al traste, en un viaje emocional que hace que dos personas ya nunca vuelvan a ser las mismas.

BV es una película lenta, hay que tenerle mucha paciencia, me gusto mucho el uso de la linea del tiempo en la historia, vemos primero al matrimonio consolidado y luego se muestran las escenas de como fueron las cosas la primera vez. Lo mas interesante (al menos para mi lo fue) es que la narrativa esta contada desde el punto de vista de Dean, hay cosas que suceden dentro de la historia que no termine de comprender, pero al mismo tiempo quedan claras para los dos personajes y eso loS une, como el casi aborto de Cindy, fue muy emotiva esa escena.

Una vez mas, hay escenas de sexo, pero no tienen nada que ver en la trama principal de la historia (como de costumbre), lo digo por que yo no las vi (le adelante ese pedazote) y aun asi le entendí a peli. La niña Frankie, interpretada por Faith Wladyka, es un amor, me hizo llorar cuando va corriendo tras su papa, al final de la peli, wow que cosa mas linda.

La película me dejo con un sentimiento de frustración, por que Dean realmente quiere salvar su matrimonio pero es Cindy la que lo no esta dispuesta a luchar por el y eso esta mal. Aunque por otro lado es interesante ver que la pelicula no tiene un final feliz, eso le dio un toque bastante crudo al filme. Es un muy buen guión, las interpretaciones de ambos Ryan y Michelle, estan de Oscar, aunque solo ella tenga la nominacion, falto Ryan que mal, se le extraña en la categoria.

IMDB Blue Valentine