Etiquetas

, , , ,

Sin duda este ha sido unos de los lanzamientos que más he esperado para este año –aparte de Passion y Silence- la más reciente entrega de la serie, Los Instrumentos Mortales- Ciudad de Angeles Caidos, me dejo intrigada y sin palabras, por un buen rato.

A diferencia de las entregas previas, no sabía que esperar, ya que había tratado de mantenerme libre de spoilers, lo único que ya sabía era que seguramente Clary y Jace se meterían en más problemas.

Con lo que no contaba era que Cassandra Clare incluyera una pareja más, a la historia, bueno en realidad dos, Maia y Jordan, Isabel y Simon; no cabe duda que hasta los monstruos tienen su corazoncito, porque esta parejas una de hombres lobo y otra de vampiro con cazador de sombras, causa mucho drama, la mayor parte del libro está centrada en Simon, lo cual es un gran giro, aunque a lo largo de la lectura Clary también tiene mucho que decir.

A pesar de que hay varias cosas raras desde el principio del libro, conforme avance llegando casi al final, no hallaba el conflicto principal del volumen, me parece hay mucho drama de relaciones que el conflicto en si está en seguirle la pista a cada relación.

Hay varios huecos o vacíos de información, que espero se resuelvan en la siguiente entrega, pero mientras, les recomiendo altamente que lean el resto de la saga si no lo han hecho aún, ya que todo está conectado, aunque Cassandra trato de hacer el libro de modo que pueda leerse de forma independiente del resto de la saga, yo les digo que no está de más leer los volúmenes anteriores antes de continuar con esta entrega.

Sobre la conclusión del libro, a mí me pareció realmente INCOMPLETA!!!!!! Me quedaron muchas dudas, no lo sentí como un final de libro, sino como un final de capitulo, todo quedo hecho un desastre y eso no me gusta nunca en un libro aunque es parte de una saga, creo que cada entrega debe tener su propio comienzo, así como su propia conclusión, me gusta los ciclos completos.

En fin que si no lo han leído, ya se están tardando, pero recomiendo leerlo en inglés, que es el idioma original, claro que si no saben inglés, pues se tendrán que conformar con leer la traducción de los fans que anda rondado en la red, la cual no es oficial, pero espero sea acertada.
C’ya
Lorelay