, , , , ,

Zombis + Humanos + Mundo Post-Apocalitico= Historia de Amor. Por increíble que suene, de esta forma es como puedo resumir este libro. Con tan solo 256 paginas en ingles, Warm Bodies comienza como un libro el cual realmente no quería leer, pero después de las primeras 10 hojas, R logro capturarme, haciendo me querer saber más sobre su vida, su mundo y su mente.

Comencé a leerlo por error, tenía varios meses que había descargado el pequeño adelanto que regalan en internet (lo recomendó Summit en su twitter, si mal no recuerdo? Aunque es muy probable que lo recuerde mal), al saber que era sobre zombis, me negaba a querer leerlo, pero una vez que se me terminaron las páginas que regalaron, tuve que adquirirlo completo, ya que quería saber, que más sucedía con ese extraño personaje.

Conforme avanzan las páginas y la historia se desarrolla, hasta llegue a olvidar que es un zombi el que está relatando su vida, o mejor dicho su “muerte-no-totalmente-muerta”, es complicado definir su estado, aunque no es complicado encariñarse con tan ficticia personalidad. En varias ocasiones hace reír, algunos más se pone asqueroso, pero también hay momentos tiernos, llenos de sentimientos que hacen a los ojos querer llorar.

Para cuando Julie aparece, ya no sabía que pensar, es él en realidad un zombi? O es un alíen? Está claro que no es un Boney!, pero es seguro que no es humano tampoco; así que la duda, la desesperación y el nerviosismo por saber que pasa, te mantienen ahí leyendo párrafo tras párrafo de esta historia, llena de asombro, miedos y pequeñas victorias para R, en un mundo devastado y casi inexistente, con diminutos restos de humanidad sobreviviente pero que a pesar de todo aún está viva.

Warm Bodies es un libro muy distinto a cualquier otro libro de ficción post-apocalíptica que haya leído antes, la narrativa es en primera persona, las primeras 15 paginas son confusas, llenas de cosas insignificantes que hacen los zombis, pero desde que Julie aparece todo se vuelve muy, muy interesante, el final, me parece un poco incompleto, me habría gustado que el autor ahondara un poco más en cómo logran “resolverse” las cosas, es confuso el final pero convincente y apropiado, aunque no da pauta a algún segundo volumen.

Buen libro, buena historia, aunque no lo recomiendo para cualquiera, está bastante extraño.

PD  Nicholas Hoult y Teresa Palmer, s0n parte del elenco para interpretar a R y Julie, hasta donde yo se.

PD2 Encontre el primer capitulo traducido a ESPAÑOL, lo pueden leer AQUI, el problema es que tienen que registrarse para poder leerlo.