Etiquetas

, , , ,

Mientras Night Time de The XX suena en mi mp3, sentada en mi comedor redacto mi reseña de Divergent. Pareciera ser que, un libro tiene que estar mínimo 3 meses en mi “Reading List”, para que me decida a leerlo.

(Creo que escuchar a The XX mientras escribo no fue buena idea, ya me puso a bailar :P)

En fin que la portada es interesante, pero no atrayente, ni tampoco da alguna pista sobre el tema o la trama del libro, además me rehusé a leer alguna reseña o a investigar sobre el autor o el libro en sí.

Este libro lo vi recomendado en la revista EW, además las cuentas de twitter de Summit Enternainment y Twilight, lo han recomendado varias veces. Por ahí lei que Summit tiene sus ojos puestos en esta trilogía para llenar el hueco que la saga de Twlight dejara en el 2012, aunque no entiendo cómo y por qué, ya que hasta donde puedo ver esta trilogía no tiene absolutamente nada que ver con Twilight, tal vez por lo de “love story” pero el amor entre Tris y Tobias no está comparado con el de Edward y Bella. Creo que si lo que Summit quería era tener otra mega franquicia, debió haberle hincado el diente a la saga de Fallen de Lauren Kate, esa si es una historia de amor EPICA, lástima que *cof cof* Disney se la gano.

Por otro lado lo dije en twitter y lo reitero, Divergent tiene similitudes con la trilogía de “The Giver”, son ligeras similitudes ya que después de los primero capítulos la autora logro alejar de mi mente el mundo post-modernista previamente creado por Lois Lowry.

Al principio no podía entender ese mundo pero al llegar a la parte del entrenamiento de iniciación de los Dauntless, y ver como interactúa Beatrice o Tris, con los demás, todo comienza a caer en mi cabeza.
Aunque la historia de amor, logra desarrollarse cerca del final, me gustó mucho la forma en que la autora la aborda y la muestra a través de los ojos de Tris. A pesar de que la historia cuenta con varios personajes interesantes, me pareció innecesario matar a los que son importantes para Tris, deteste que todos los “malos” continúen vivos.

Y para colmo el clímax del libro está casi al final de este volumen, desde la página 190 hasta la 260, Veronica Roth me tuvo pegada a cada línea y a cada párrafo!!!!! Y para rematar el FINAL, esta cardiaco, casi casi me hizo soltar maldiciones, y que ni si quiera lo ves venir, nada mas de repente zopas ya no lo tiene ahí, y hace a uno pensar “aches? aches? Y donde está el resto de las paginas”, así de seco y frio!

El final deja a los protagonistas juntos, pero con todo alrededor de ellos hecho un reverendo desastre, con más enemigos que amigos a su alrededor. En general el libro está muy recomendable, algo agotador por la cantidad de acciones que realizan los personajes, pero es muy tierno en algunas escenas. Yo lo leí en inglés, ya saben no me gustan las traducciones “fanmade”, pero obvio si lo encuentro en español yo les aviso.

Ahora tendré que sentarme a esperar muy pacientemente el siguiente volumen, que se publicara en la primavera de 2012.

C’ya
Lorelay