,

Ok, lo admito, este título me atrajo de primera mano al saber que TayTay va a protagonizar la película basada en este libro. Pero luego de haber comenzado a leerlo y después de haber leído la sinopsis hace unos meses, un clic llevo a otro y deje de leer Cosmopolis por comenzar con Incarceron.
Para quienes no me conocen, lo digo, soy muy selectiva para leer, usualmente me devoro las historias románticas en uno o dos días, pero también soy mega fan de las historias locas e inverosímiles, y este libro tiene mucho de la última característica que busco en un libro. Una vez que comprendí un poco por donde iba la historia, no pude desengancharme de ella, tenía que terminarlo y en cuatro días logre mi cometido.

Incarceron no es para nada algo que me hubiera imaginado jamás en mi vida, es una historia tierna pero al mismo tiempo oscura, que lleva a Finn a una aventura llena de experiencias cercanas a la muerte en más de una ocasión, él va decidido a salir de la prisión, a sabiendas de que es una misión imposible, pero no se deja derrotar y en el camino se le unen Keiro, Gildas y Aittia, todos cuidan y ayudan a Finn aunque al principio y casi al final del libro, aun ninguno cree realmente que puedan salir de la Incarceron.

La historia no queda solo ahí, paralela a la historia de Finn dentro de Incarceron está la de Claudia que vive fuera de la prisión, pero que su obsesión o tenacidad por Incarceron, la conectan con Finn de un modo que ella jamás habría soñado, Claudia vive llena de lujos, uno en particular que me arranco varias lágrimas, ella puede ver las estrellas, algo que Finn ha soñado con experimentar toda su vida. Ella está en una posición muy central, dentro de un Reino lleno de mentiras, poses, disfraces y protocolo, que a ella le da asco y le repugna, pero la misión verdadera de Claudia no es convertirse en Reina de ese lugar, sino en cambiar las cosas, para eso ella anhela liberar a Finn por sobre todas las cosas.

Incarceron consta de 464 paginas llenas de intriga, drama y mucho sudor. Hasta el momento según la autora, es una trilogía, de la cual no logre hallar la fecha de lanzamiento, ni el título del tercer libro. En estos momentos estoy leyendo Sappique, el segundo volumen de la trilogía, esperemos que pronto haya noticias de la película y obvio del tercer volumen.