, , , , , , , ,

Luego de que la larga espera por Amanecer está llegando casi a su fin, no puedo evitar expresarles cuales son mis expectativas sobre este filme, espero no aburrirlos😛 pero es que este filme es muy especial para mí, más allá de si “vale la pena” o no verla, para mi desde ya, es un éxito esta película.

Sin duda para toda Twilighter el estreno de La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 – Th Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1, es un evento muy ansiosamente esperado, recuerdo cuando se anunció que Amanecer el cuarto volumen de los libros, seria dividido en dos partes, los apps de cuenta regresiva marcaban números alucinantes, y ahora mismo al menos uno marca un número más realista.

Este cuatro volumen de la saga es un libro muy, muy extenso, tanto que está dividido en tres partes y emocionalmente hablando, todos los personajes principales que venimos conociendo desde del primer volumen, los Cullen, los Lobos, los Swan y hasta los humanos, sufren cambios realmente interesantes, vamos de una emoción intensa a otra, de párrafo en párrafo, además en la tercer parte de Amanecer –el libro- se añaden a la historia al menos 20 nuevos personajes en su mayoría vampiros y unos cuantos humanos más.

Pero específicamente en Amanecer Parte 1, creo que a estas alturas ya no es spoiler decir que hay algunos momentos EPICOS que marcan la historia muy drásticamente y que voy a mencionar aquí algunos, ojo, si no han leído el libro les recomiendo hacerlo antes de llegar a la sala de cine, aunque si, por otro lado quieren llegan “spoiler free”, entonces dejen de leer este artículo.

1- La boda
2- La Luna de Miel
3- El Embarazo
4- La Manada de Jacob
5- El alumbramiento

De cada uno de estos momentos ya hemos visto escenas y hemos leído reacciones de los actores y del director pero hay algunos momentos entre cada una de esas escenas que no han sido muy mencionadas y que al parecer puede que lleguen a pasar sin mención alguna en la pantalla, por eso las voy a mencionar aquí.

1- Edward pide la mano de Bella
2- Bella de preparar para convertirse en la “novia”
3- Confrontación de Jacob al despedirse de Bella
4- Kaure y Gustavo, Kaure es importante porque se pelea con Edward
5- Pelea entre Jacob y Sam cuando Jake se reúsa a seguir sus ordenes
6- Jacob charlando con Edward para salvar a Bella
7- Relación de Jacob con los Cullen
8- Confrontación entre Bella y Leah
9- La relación odio-odio entre Rosalie y Jacob
10- Jacob dando una vuelta por el Parque
11- Imprimacion de Jacob en Renesmee

No quiero ahondar en las descripciones de cada punto, pero si han leído el libro, entenderán perfectamente a lo que me refiero, estas también son escenas importantes, que dan forma a la historia y pienso que han sido dejadas de lado para hacer que nos enfoquemos solo en las otras escenas que obvio son las más, más importantes, ya que las hemos esperado desde que terminamos de leer Crepúsculo –Twilight, y que solo hasta ahora podremos verlas plasmadas en pantalla e interpretadas por actores de carne y hueso.

Espero y confió en que Bill Condon –el director de ambos filmes- logre llenar nuestras expectativas, aunque por lo que he visto así será, pero también debo decir que tiendo a desmenuzar cada escena y pescar cada detalle posible a fin de podar dar una opinión lo más objetiva posible asi que Bill prepárate para ser super mega analizado.

Nos leemos otra vez cuando publique mi reseña oficial, obviamente luego de que vea la película, el próximo 18 de Noviembre.