, ,

Las portadas captaron mi atención luego de verlas en más de 10 diferentes sitios y en varios correos electrónicos en mi inbox; de entrada pensé que seria algo muy oscuro para mi gusto, o peor que seria de vampiros o zombies, pero para mi fortuna termine muy sorprendida.

Este libro tuvo varios puntos a favor que llevaron a que lo terminara, y que ahora quiera leer el resto de la saga.

1. Esta narrado por un chico –Ethan-.
2. Ethan no es para nada el tipo guapo de la escuela.
3. Lena parece literalmente un agujero negro –viste negro de pies a cabeza-.
4. Nada es lo que parece en el pequeño y viejo Gatlin.
5. El escepticismo esta infravalorado estos días.

Jamás se me habría cruzado por la mente que un libro podría llevarte por ambos lados de la moneda, por un lado muestra una historia de amor, de lo más dulce, tierna e inocente –con pequeñas dosis de hotness-, como ninguna otra que haya leído -hasta hoy-; y por el otro nos muestra e introduce, a un mundo muy oscuro lleno de personajes temiblemente maléficos, re inventando viejos conceptos y criaturas míticas o fantásticas, dentro de un contexto actual y lleno de escepticismo e ignorancia.

Lena es una chica muy peculiar, usualmente en cualquier otra historia de amor, el chico es el que rehúye a aceptar que tiene sentimientos por la chica, ya que básicamente es “débil” para los hombres admitir que están enamorados, pues con Ethan eso no es ningún problema, y el conflicto en la relación siempre viene por parte de Lena que lo rechaza, lo ahuyenta e intenta alejarlo a toda costa, lo cual por alguna extraña razón, lo hace todo muy lindo y muy romántico, al menos para mi.

Todavía me quedan dos volúmenes mas y una novela por leer de esta saga, pero hasta ahora creo que hay mucho material por desarrollar en los libros que me faltan, obviamente la saga ya ha sido concluida, con bastante éxito; esperemos que el entusiasmo me dure hasta el ultimo libro, que a decir verdad pienso que si Lena sigue con Ethan la final del segundo, con seguridad lo leeré todo hasta la ultima pagina del cuatro libro.

Si les gustan las historias con tintes góticos, conflictos de personalidad, disputas de generacionales y romance, la saga ‘Beautiful Creatures’, seguro les va a gustar; pueden anotarla en su lista de libros a leer este próximo 2012, pero prográmenlo para que sea antes de que se acabe el mundo =P