, , , , , ,

Bueno asi o mas fangirl, ya la vi dos veces minimo y voy por mas. Jane Eyre es unos de mis clásicos favoritos, aunque no voy a mentir solo lo he leído una vez, pero recuerdo la historia muy bien. Y obviamente cuando me entere que harían una nueva versión fílmica de ella, me puse a esperarla pacientemente.

Hasta hace unas semanas pude verla y no quede desilusionada Michael Fassbender está impresionante como el Sr. Rochester, Mia Wasikowska como Jane es realmente refrescante, sencilla y brillante, le ha quedado perfecto el personaje. Judi Dench es una pieza interesante y muy, muy valiosa dentro de este cast lleno de jóvenes estrellas en ascenso, asi como tambien lo es Jamie Bell junto con Holliday Granger, juntos han logrado un genial producto.

Obviamente este filme está enfocado en agradar a los fans del libro escrito por Charlotte Brontë en Londres, Inglaterra en 1847, el cual se ha convertido en un clásico de la literatura inglesa. Realmente me gusto esta adaptación, no dejan nada fuera, siguen muy al pie la historia, hace saltos en el tiempo que ayudan a hacer más interesante la lectura de la historia –story telling- cosa que se agradece, ya que este libro ha sido adaptado en varias ocasiones, tanto o mas que Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

Algo que me desiluciono fue el pobre desempeño publicitario de la distribuidora por vender la pelicula, tanto de forma virtual o en los cines, con tanto, tanto que aportar a sus bolsillos, se quedaron cortos de vision sobre el alcance monetario que les pudo haber dejado este clasico de la literatura inglesa. Sinceramente ellos se lo pierden.

Jane Eyre, una filme altamente recomendable, para los amantes del romanticismo y del misterio, asi como para todos los que han leido y re-re-re-leido el libro😄