, ,

Desde principio de año, una buena compañera de trabajo, la cual es habitual lectora de novelas juveniles, me recomendo la trilogia Ruby, pero con darle una pequeña mirada a la portada, senti que no era para mi, y meses despues me vengo a dar cuenta que me estaba perdiendo de mucho!

Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -unimponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo ?normal?: empezando por su excéntrica(¡y chismosilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno… Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas.

Me atrapo la idea de viajar en el tiempo, el plot me gusto mucho, crei que seria una historia, muy sosa, pero termino siendo bastante enredada, teniendo me asi al filo la cama, la silla, el asiento en el bús, la parada del bus, la silla en el trabajo, etc… no podía dejar de leerlo, y es que esta realmente intrincado, justo como a mi me gustan XP

Jamas habría imaginado que seria tan tan tan!!!! Increíble!!!! Realmente uno de los mejores libros que he leído en mucho rato, aparte de mis otras sagas favoritas😄 la trilogía –hubiera querido que fuera saga de 6 libros- esta de lo mas completa, llena de vueltas a cada capitulo, y dejándote colgada en cada final de capitulo.

El romance –que es lo que mas me gusta en un libro- en Ruby Red es de lo más dulce, inocente, complicado, exasperante, delirante, pero sobre todo ASOMBROSO, aun asi la acción, la intriga, los secretos y la angustia, juegan un rol importante en la trama de la historia, con tantos saltos al pasado, con tantos amigos que parecen enemigos, nunca sabes en quien confiar.

Ahora sobre los personajes, debo decir que Gideon –puff- me hizo dudar un poco que fuera realmente el guapo de la “peli” e incluso al final de Ruby, Gideon me dejo con ganas de zarandearlo y hacerlo reaccionar como un hombre de una vez por todas, luego durante muchas escenas creí que era solo un títere mas de esa sociedad ultra secreta, pero igualmente con cada párrafo que avanzaba, me dejaba confundida y luego ya no sabia que pensar de el.

En cuanto a Gwyneth Shepherd aka Gwyn o Gwynie, me cayo súper bien desde el principio, es divertida, dramática, ingenua, un poco insegura pero decidida, sobre todo es una linda y dulce niña de 16 años, que no puede creer en que desastre se ha tenido que ver envuelta. Algo con lo que me identifique con ella, fue su pasión por las películas, creo que todas las que se mencionan en los tres libros, ya las he visto, además de su pasión por los libros, Jane Austen no podía faltar, asi como esa mejor amiga que tiene Leslie, me recordó a mi BFF.

Ademas los personajes secundarios no están nada mal, Leslie es de lo mas divertida y super parecida en personalidades con mi BFF por eso me encanto leerla, obviamente la mala de libro es la prima de Gwen, Charlotte es un dolor en el trasero, realmente la deteste y me hacia querer tirarle del cabello para arrastrarla por toda mi calle –la cual por cierto tiene muy mal aspecto-, Mr. George me parecio divertido y sobre todo Lucas es un amor de persona, me encanto!

El libro esta redactado tan fluidamente, con detalles tan hermosos tales como las descripciones de los vestidos de época, lo cual a mi me fascina en general, ya que mis peliculas favoritas son de época, asi como los libros😄 esta lleno de líneas divertidas, situaciones tan de adolecentes que te divierten, emociones interesantes, ideas alocadas sobre conspiraciones, un poco de romance, otro poquito de odio, enojos y descontentos a cada rato. Sinceramente ame que fuera en FOP-Primera persona, tenia rato que no leía un FOP tan bien desarrollado.

Ruby Red y toda la trilogía Ruby es un MUST READ-DEBES LEERLO para este 2012, yo muero de ganas de poder leerlo en ingles, los tres volúmenes, ya que solo lei el primero en ingles =D y los otros dos en español =( -mi cumple esta muy cerca, por si quieren hacérmelo llegar XD- sin mas les digo no puede faltar en su biblioteca personal.

PD Aqui les dejo el TRAILER OFICIAL de la pelicula, a estrenarse el proximo Feb de 2013.