, , , , , , , ,

Aproximadamente anoche a las 22:30 horas termine de leer en su totalidad el libro Insurgente de Veronica Roth, el cual me engancho desde el primer volumen y sigue atrapándome en cada idea y en cada agradecimiento.

Le sigo la pista a esta trilogía desde que lei el primer libro, hace poco mas de 1 año, y desde que apareció Insurgent a la venta, había querido hacerme con una copia y no había sido posible sino hasta hace tan solo una semana.

Era poco lo que recordaba acerca del primer volumen Divergent, pero al pasar unas cuantas paginas todo volvió a mi mente y le agarre el paso muy rápido, Tris sigue persiguiendo la verdad acerca de lo que ha detonado el ataque de los Eruditos contra la gente de Abnegación –aclaro que no se me los nombres correctos de las facciones en español- al tiempo que ella intenta sobre ponerse al caos que hay dentro de si misma, después de la muerte de sus padres y del asesinato de Will uno de sus mejores amigos, sintiéndose devastada, exhausta, hambrienta y también sin un hogar, el único refugio que le queda es saber que Cuatro o Tobias, sigue ahí a su lado como un lugar firme y seguro, en el cual ella puede descansar su cabeza aunque sea por unos minutos.

Todo sucede bastante rápido, lo cual permite que la lectura sea interesante, cada intriga me lleno de angustia, y varias veces me detuve para pensar un poco hacia donde se podría estar dirigiendo todo, la palabras de Marcus, la aparición de Evelyn, la crueldad de Jeanine, el amor de Tobias, cada capitulo, me hacia no querer dejar el libro, y me lo termine en 4 dias😄 tres de los cuales fueron días de trabajo, donde me tengo que levantar a las 5 y acostarme a las 10, pero leia Insurgente entre los pequeños espacios que tengo de tiempo “libre” del trabajo a mi casa y de mi casa a mi cama😄 incluso mi mejor amiga me reclamo que no le hiciera caso, todo por estar leyendo Insurgent hasta el ultimo minuto que tenia disponible del dia.

Algunas de mis escenas favoritas, son todas en las que Tobias y Tris están juntos y no están peleándose, además de la escena donde Tris se entrega voluntariamente en el cuartel de los Eruditos, y me partio el alma cuando Tobias llega a “rescatarla” puff mori en esa escena, asi como la ultima simulación que ataca a Tris, esta intensa, me facina todo ese rollo de ser Divergente, como el tener una mente que pueda pensar como tres personalidades distinta dentro de una misma mente, es algo realmente interesante. Aunque lo que mas me impacto, y la verdad es que si sospeche, ese tipo de desenlace, pero aun asi lo disfrute y a pesar de haberlo “adivinado” no logue acertarle del todo, el final me dejo shockeada completamente, yo estaba que gritaba –en silencio- de la emoción, el final esta OM!!!!!! OM!!!!!! Jamas lo imagine, ni por un segundo, y además la primera línea de Agradecimientos de la autora, me sacaron unas lagrimitas, por que eso mismo pienso yo =D

___

La trilogía Divergent, esta que arde, y aunque tiene solo una cosa en común con The Hunger Games y es que ambas son Dystopias Post Apocalipticas, pero sinceramente Divergent no tiene NADA que pedirle a THG, Veronica Roth ha escrito una historia digna de leerse mas de una vez, y obviamente los derechos para convertirla en película ya fueron adquiridos por… quien creen…. Si, exactamente por Summit Entertainment =D buscando anotarse otro hit para su bolsillo.

Con los volúmenes Divergent e Insurgent listos para ser devorados por los lectores, el fan base se va incrementando cada dia mas, ahora ya solo espero con ansias el tercer volument, que se me pondrá como loca otra ves, aun no se el titulo del tercer libro, pero espero pronto saberlo. Mientras tanto tiene que ir leyendo Divergent e Insurgent y añadirlos a su biblioteca personal, yo espero tenerlos en paperpack pronto en ingles obviamente😄

PD Summit Entertainment anuncio hace unas semanas que Divergent se espera en los cines del mundo para Marzo 21 de 2014. O si! aparten la fecha =D