, , , , , , , ,

1 (2)

Advierto de antemano voy a fangirlear mucho asi que si no quieren leer me ahórrense el coraje, hum!

Luego de mas de 365 dias de esperar por esta película, claramente no quede desilusionada, ahora si puedo decir en que posición queda cada una de las películas, 1er lugar BDp2, 2do New Moon, 3ro BD1, 4to Twilgiht y 5to Eclipse =D

Pasando a la materia, la película en si esta muy linda, para las fans fue muy sentimental, llena de detalles importantes, de giros inesperados, que causaron mucha angustia y muchas lágrimas. Sinceramente desde la presentacion de los créditos iniciales, acompañados por el maestral trabajo del scorista Carter Burwell aka Master of the universe -desde mi particular opinión-, pasando a ver por primera vez desde un primer punto de vista la naturaleza de los vampiros creados por Stephenie Meyer, a traves de los ojos de una nueva Bella vampira, fue genial, divertido y sobre todo, fue exactamente lo que yo imaginaba.

50b01dc4ef6a0

Tengo que decir que me super encanto y facino Renesmee, interpretada por Mackenzie Foy, pero –si!, tengo un pero- todos los bebes CGI de Renesmee, estuvieron fatales!!!! Crei que habían dicho que utilizarían la tecnología usada para la película The Curious Case of Bejamin Button, y no lo vi reflejado en la película, todos los bebes se notaban super falsos, sosos y sobre todo escalofriantes, no me agradaron para nada. Me comenzó a gustar un poquito desde la escena en la que pasan como va creciendo, midiéndola contra un muro, como a cualquier niño =D fue muy tierno.

Por otro lado, hubo muchos, muchos cambios en la línea del tiempo original de la historia de como la leimos en el libro a como la adaptaron a la pantalla, algunos cambios no se sintieron muy forzados, otros si los note casi, casi, los metieron a golpes en la trama, como lo de los niños inmortales donde vemos por fin que sucedió con la mama de las Denali; y me parecio out-of-place mostrar el viaje de los Volturi hacia Fork y su paso por Japon –creo no estoy segura- para visitar a un tal Thoshiro, del cual jamas se menciona nada en los libros.

578450_10151104179539387_387128400_n

Ademas el modo en que son introducidos los personajes nuevos, son demasiados en el libro, y creo que lo hicieron muy bien en la película, pero aun asi me faltaron detalles como la llegada de las amazonas la cual no tiene nada que ver con la forma en que lo mostraron en la peli; la entrada de Nahuel y Hulien fue distinto, la despedida de Alice y Jasper, ok no hubo despedida, pero el proceso de darse cuenta de que se habían idom es muy distinto en el libro y no me gusto como lo abordaron en la peli, por otro lado la introducción de los Denali, no me gusto nada naditaaaaa!!!! Me parecio nefasta y fuera de lugar completamenteeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! Por muchas, muchas razones, primero Jake no puede alejarse asi de La Push, dos Bella y Renesmee jamas viajan a ningún lado, tres Edward no presenta de esa manera tan abrupta a Nessie con sus primas mas cercanas, además jamas explicaron porque Eleazar sabe tanto sobre los Volturi, etc etc puedo seguir por horas con eso.

Continuando, algo muy importante de TODAS las películas sin duda siempre fue el soundtrack, el cual esta increíble en esta ocasion, claro es obvio que falto MUSE; el porqué de que no estuvieran en el álbum, la verdad es que no tengo ni idea, pueden ser discrepancias financieras, creativas o simplemente que a Muse se le fue la fama a la cabeza y ya no quisieron estar ahora en el disco, en fin, MUSE fue el gran ausente, asi como Robert Pattinson quien el primer soudntrack aporto un lindísimo track, y durante los demás discos siempre espere que el volviera a poner algo nuevo, al menos en el ultimo álbum realmente crei que nos sorprenderían con eso, pero no fue asi. De todas formas, todas las canciones brillan en esta ultima entrega, claro mi favorita es A thousand years part 2 de Christina Perri y Speak Up de POP ETC, ambas están perfectas😄

photo

Ahora sobre los atuendos, el cambio lo note mucho con Bella obvio ya no es la niñita incomoda e inepta que vimos en las primeras 4 peliculas, y con cada detalle de su imagen se nota que su rol ahora es de mama, al igual que con Edward, su actitud es mas madura aunque muy tierna, por que ahora es un hombre de familia, entonces todo su rol cambia, es algo interesante ver como eso se ve reflejado en la ropa que les pusieron, aunque siguieron manteniendo detalles en los atuendos que hacen un clic en la memoria de cualquier twiligher, como lo es la chamarra de Edward en el prado, la chamarra de Bella en el campo de batalla y la ropa de Alice cuando ve la visión de los Volturi llegando.

Hay muchas escenas que ansiaba ver, como la de Bella cuando se entera que Jake se imprimo de Renesmee y como desata su furia contra el, el juego de fuerzas con Emmet, el entrenamiento de Bella para expandir su escudo, el encuentro de Renesmee con Aro, el avance de las fuerzas Volturi, la primera caza de Bella, la primera vez que visitan –Edward y Bella- la cabaña que Esme le regala a Bella por su cumpleaños –ejem VampireXXX obvio-, además de el GRAN, GRAN FINAL, todas esas escenas son de mis favoritas y creo que fueron bien recreadas, fueron mas de lo que esperaba ver, y quede muy contenta y conforme con esas escenas; eran las escenas clave de todo el plot de la película y del libro, fue muy emocionante verlas en pantalla encarnadas por gente real y no solo por mi simple imaginación.

000

Mención especial se lleva la escena de la batalla, la cual desde que se empezaron a grabar estas ultimas dos películas se especulo mucho que, a diferencia de como se desarrollo el enfrentamiento en el libro entre los Cullen y sus testigos y los Volturi, su guardia y sus testigos, en la película seria mucho mas puesto en practica, lo cual al principio a mi me pareció una completa herejía, pero luego de verlo desarrollado, fue impactante y muy muy enriquecedor, me encanto la manera en que lo pusieron, obvio esa escena es una de las cuales sentí que la metieron a golpes dentro del desarrollo de la trama, y es entendible por que seamos honestos en el libro se promete y se anticipa una gran batalla y al final resulta que siempre no pasa nada, lo cual estuvo muy padre en el libro, pero que en la peli habría merecido un buen recordatorio de *mamas* de parte de toda la audiencia no-twilighter en todas las salas de cine, y luego de ver la batalla ahora resulta que TOD@S son fans, ugh pero bueno, el hecho de que yo hubiera sabido de antemano que algo asi se avecinaba no significa que no haya sufrido al ver morir a Carlisle, Jasper, Leah y Seth sinceramente dolio igual y llore igual T_T

Tengo que agradecer a Bill Condon por el increíble trabajo realizado con estas ultimas dos películas, algo que me super encanto –aparte de lo que ya dije- fueron los Flash-Back y los Flash-Forward que no estaban en el libro, y que Melissa Rosenberg junto con Stephenie Meyer crearon para tod@s l@s fans en las películas, en BD1 ese FF de Jake y Nessie en el momento de la imprimación T_T fue inesperado pero muy apropiado, y el FF igual de Nessie y Jake al final de BD2 estuvo impresionante. Además los collages que hizo cuando Bella muere como humana y revive como vampiro esta sentimental, asi como la escena final donde por fin!!!! Bella le muestra sus pensamientos a Edward, la cual es obvio mi escena favorita Top numero 1 de toda la saga – aunque se que digo eso con cada película pero esta ves es en serio =P-, fue muy dulce y sobre todo perfecto, aunque no fue en el lugar que indica el libro originalmente que era en su recamara en la cabaña, pero el prado quedo mucho mejor para dar el cierre final y definitivo a la saga.

Sinceramente BD2 fue muy emotiva, intensa y lacrimógena –al menos para mi- pero es un cierre digno y justo para la saga, quede muy contenta con este episodio final.

XOXO

PD Si, ya se que me tarde pero la verdd es que me costo mucho juntar las palabras correctac para poder escribir esto y me tomo casi 4 horas redatarlo, borraba y escribia y repetia el proceso varias veces, espero que el resultado ni sea tan cursi como creo que es =D como sea dejen sus comments por favor que no sean de odio.

A8L7D12CMAEqer1