Etiquetas

, , ,

Luego de esperar con mucha ansiedad el lanzamiento de esta 4ta y última entrega de la Saga Fallen, así que entre gritos, gruñidos, risas y muchas lagrimas logre terminarlo y OMDG (OhMyDearGod) quede sin palabras. Tratare de ser breve – si, aja- ya que hay tanto de que hablar pero al mismo tiempo no quiero spoilearles todo el libro 😛

En esta ultima T_T entrega Lucinda por fin llega a entender completamente la maldición, que termina siendo SU maldición, luego la batalla de los últimos 9 días es EPICA, e insisto en que no me cansare nunca de leer como Daniel toma en brazos a Luce y la lleva de un lugar a otro volando, cada una de esas escenas, me encanta!
Morí =O cuando Luce finalmente comienza a ser una pieza importante en la historia, ya que siempre había sido la damisela en peligro y todos alrededor de ella habían estado constantemente cuidándola.

Cada paso que da Luce hacia conocer quien es ella verdaderamente, es relatado de una manera tan sencilla, intima e intrigante, que no puede uno evitar derramar una que otra lagrimita 😥 de ver como el haber experimentado sus otras vidas le ha dado muchas armas convertirse en esa pieza tan relevante, la cual todos a su alrededor ya saben que lo es, pero nadie puede decírselo, y MORI en verdad MORI en el momento en que eso es revelado, principalmente por que Daniel estuvo con ella a cada centímetro de ese largo camino.

Con el paso inevitable de los amaneceres y los atardeceres, todo se vuelve un F***ing mess, aunque al mismo tiempo comienzan a acomodarse cosas para dar paso a la solución final y evitar el fin del mundo y del universo entero; la recolección de los artefactos para conocer la localización exacta de la caída es toda una batalla.

Me sorprendió mucho la incursión de los desterrado, y odie por completo a la Escala así como a los ancianos, fueron de lo as repugnante -ash me acuerdo y me da coraje- aunque tratan de atrasar a Luce, solo logran ayudarla a ser mas fuerte y a hacer cosas mas allá de lo que ella se pensó capaz.

Así también los ángeles que la habían acompañado todo este tiempo, juegan un papel muy importante en el proceso de Luce, de conocerse mas así misma. Roland, Cambriel, Annabelle y Arriane, ayudan muchísimo a Lucinda en este ultimo viaje; Arriane no me pudo encantar mas su pasión y amor por Daniel y Luce es indescriptible. Y debo decirlo ***SPOILER ALERT*** la muerte de Molly y Gabbe me hizo llorar muchísimo T_T no supere el shock de que habían muerto, sino hasta el final del libro T_T ***SPOILER ALERT***

Por otro lado la identidad original de Luce, si me sorprendió pero como ya lo sabia, debido a muchas pistas que Lauren nos había dado en los libros anteriores, y lo que si me hizo casi gritar OHMYDEARGOD!!! Fue conocer cual era su lugar en el principio de todo y saber porque y como se dio la caída, saber que ella tuvo mucho que ver en ello así mismo verla tomar el control y asumir la responsabilidad de liberarse de la maldición, fue EPICO!!!!

Me pareció muy acertada y correcta la forma en que Lauren Kate habla sobre cual es el propósito principal de la creación de los ángeles, así como la manera en que describe a Dios y al Trono, concuerdo mucho con ella en casi todo y obviamente hay cosas que son totalmente falsas sobre esos dos mismos temas, pero dentro de lo que cabe hay veracidad, me gusto mucho que un libro con tanta influencia y distribución los diga.

Y ahora sobre el final, final, final, no hay manera de describirlo, solo diré que es PERFECTO, lo ame y no puedo dejar de pensar que me habría gustado saber más, pero aun así LO AME. Lauren Kate nos dio un final muy, muy EPICO, cada detalle, cada línea totalmente lo que yo esperaba e incluso un poco mas. Además de Luce y Daniel cada personaje secundario logra tener su final, no diré que un Final Feliz pero un final respetable y memorable.

En fin que quisiera otra saga mas acerca de Daniel y Lucinda, pero no creo que se me haga realidad T_T sin embargo quede muy contenta con toda la saga y súper feliz con Rapture.

C’ya
Lorelay